Autos

Ford a la vanguardia: La primera pickup eléctrica se convierte en realidad

Ford F-150 Lightning

Si bien su llegada será para el año próximo, Ford se ha dado el lujo de develar por completo a su primer pickup cero emisiones, la F-150 Lightning ya es una realidad.

Mecánicamente contará con dos motores (uno en cada eje) que le brindarán la tracción integral y unos 571 caballos de fuerza.

También podrá acelerar en 0 a 100 km/h más rápido (alrededor de 5 segundos) que la F-150 Lightning original con el motor V8 de los años 90. Su alcance rondaría los 480 kilómetros con una sola carga.

Por fuera, la Ford F-150 Lightning se diferencia del modelo convencional por las luces delanteras con una iluminación en línea además de lps cambios en la parrilla.

En tanto, los técnicos han realizado modificaciones para que sea más aerodinámica sobre el capó y los estribos.

Por otro lado, el espacio de la cabina y la caja se mantienen. Aunque al no contar con un propulsor tradicional se ha ganado espacio de carga en el sector delantero.

Allí se ha confeccionado un espacio con enchufes y resistente al agua para utilizarlo sin inconvenientes.

También permitirá funcionar como un generador auxiliar para alimentar a la vivienda de energía en caso de falta de suministro.

Una vez dentro, la Ford F-150 Lightning incluye el tablero digital pero más resalta la generosa pantalla central de orientación vertical de 15,5 pulgadas.

La misma utiliza el sistema SYNC 4A compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

A su vez, se ha integrado el sistema BlueCruise como parte de la tecnología Ford Co-Pilot360, que permite soltar las manos del volante en algunos trayectos de la carretera.

Disponible en la primera estadounidense del año próximo, la Ford F-150 Lightning busca escribir un capítulo muy importante en la historia de la casa del óvalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.