Autos

Suzuki presenta el nuevo Baleno, un refuerzo de lujo

SUZUKI BALENO

Proveniente de la fábrica de Suzuki en India llega a México el nuevo Baleno, un auto que tiene todo para conquistar a quienes buscan un subcompacto que sea eficiente y práctico en ciudad. Esta nueva alternativa llega también entre un mar de ofertas de SUV, incluso Suzuki considera que su arribo es de vital importancia para que mantenga estable su ritmo de crecimiento, así que éste no es menos que un refuerzo de lujo que en una de esas puede ser también un superventas.

Para entender mejor su llegada, este coche mide 3.99 metros de largo y tiene capacidad para cinco pasajeros, por lo que se posicionará arriba del Swift y por debajo del Ciaz. Estará a la venta en dos versiones, con distintos colores pero una sola motorización de la siguiente manera: Baleno GLS Manual, GLX Manual y GLX Automático.

Los colores de exterior para la versión GLS son: Plata Siberia, Gris Antártida y Blanco Invierno; para la versión GLX: Plata Siberia, Gris Antártida, Blanco Invierno y Azul Océano.

La llegada será a partir del 19 de junio en las agencias de Suzuki en México y contará con un equipamiento completo, comenzando por ofrecer un diseño que se alinea al lenguaje actual de la marca, con elementos como faros y calaveras con LED, faros antiniebla, retrovisores laterales con ajuste eléctrico y luz direccional integrada, parrilla en “V” con acento cromado, rines de 16 pulgadas de diámetro.

Por dentro incorpora un clúster con pantalla de 4.2 pulgadas a color, volante forrado en piel con controles de audio, manos libres, Bluetooth y control crucero. El aire acondicionado es automático y el tomacorrientes es de 12 voltios en la consola central y para los pasajeros de la segunda fila. Para el infoentretenimiento ofrece pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y puerto USB.

La dirección al ser eléctrica ofrece una comodidad que cualquiera puede disfrutar cuando está manejando en ciudad, apunta de forma precisa y en movimientos cortos nos gustó su capacidad de respuesta a los giros rápidos para salir de un hueco de estacionamiento.

Habrá que probarlo un poco más cuando venga a Guadalajara, en su hábitat, ya que seguramente será uno de los coches más solicitados en la marca, y su posicionamiento en el portafolio de productos así lo indica, ya que Suzuki pretende cerrar con números positivos este 2021, que por cierto, también se estrenó Hideki Takata como director operativo de automóviles, y su misión será unificar la dirección de las estrategias y criterios de la marca oriental en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.