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Toyota Land Cruiser J300: Una nueva vida para la todo terreno de siempre

Toyota Land Cruiser

Después de múltiples filtraciones y de adelantos, Toyota finalmente presentó la nueva generación, J300, para su todoterreno Land Cruiser que desde hace una década no cambiaba de familia y que ahora recibió un ‘revolcón’ total pero manteniendo su estirpe como un 4×4 ‘pura sangre’, robusto y resistente. A continuación sus principales claves.

No hubo cambio en proporciones

Todas las medidas de la nueva Toyota Land Cruiser 2022 se mantuvieron para la nueva generación, incluidos sus ángulos de entrada y salida y en la longitud entre ejes. Así, la serie 300 de este todoterreno quedó con una longitud de 4.99 metros de largo, 1.98 de ancho y una distancia entre ejes de 2.85. Quedó con un ángulo de aproximación de 32 grados y un ángulo de salida de 24 grados. Igual que la familia J200.

Estética que divide pero enfocada en el mundo off road

Hubo revolcón en las mesas de dibujo de Toyota para concebir la apariencia de la nueva Land Cruiser y su nueva apariencia apeló al ‘cubismo’ en todas sus esquinas, en el capó y en los pasos de rueda y a la modernidad en el tratamiento de su frontal en específico.

Precisamente, en esta vista las protagonistas son las luces led de gran tamaño que se extienden desde la parrilla y que enmarcan las hojas cromadas gruesas que adornan la principal entrada de aire.

Este tratamiento da la impresión de que el 4×4 es más ancho y combina con el nuevo estilo con el que se quiso reforzar el estilo de vida todoterreno.

De hecho, gran parte del diseño se eligió para darle la mayor capacidad de maniobra a la nueva Toyota Land Cruiser fuera de la carretera. Un ejemplo de ello está en los bómperes que se hicieron para que no estorben en las maniobras 4×4 e, incluso, la posición de las luces se dio para tratar de evitar que se rompan las lentes bajo la misma situación.

Cabina más refinada y tecnológica, pero con botones

Los cambios en el interior también se pensaron para hacer más fácil la vida abordo. Así, la nueva Toyota Land Cruiser J300 cuenta múltiples botones grandes y gruesos con los que se manipulan los diversos modos de manejo, incluido el bajo, y sistemas de ayuda a la conducción tanto en asfalto como en situación ‘todoterreno’ con lo cual su uso se vuelve intuitivo.

Ni siquiera la tecnología táctil se dejó para la pantalla de información y entretenimiento, de gran tamaño, que también cuenta con diales físicos para su manipulación y apenas se relegó lo digital para una pequeña pantalla de información entre los dos medidores.

La elegancia corre por cuenta de los nuevos asientos con corte deportivo, calefacción y cuero, los mejores materiales y elementos decorativos, un cargador inductivo para teléfonos y un sistema de sonido JBL.

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