Autos

Así luce la nueva colección Landspeed de Rolle Rolls-Royce

Landspeed de Rolle Rolls-Royce

Rolls-Royce ha creado la nueva colección Landspeed inspirada en la vida del George Eyston, famoso piloto de carreras e ingeniero británico, quien en 1935 viajó a las Salinas de Bonneville, en Utah, para romper el récord de velocidad a bordo de su Thunderbolt, un vehículo increíblemente veloz construido por Bean Cars, la compañía también británica activa entre 1919 y 1931.

Este auto estaba propulsado por dos motores aerodinámicos gemelos Rolls-Royce R V12, de allí el nexo con la marca. La hazaña de Eyston se repitió nuevamente en 1937, cuando regresó a este inhóspito lugar para establecer tres nuevos récords a bordo de su histórico vehículo.

Guiada por estos hitos del pasado y por el paisaje de las Salinas de Bonneville, Rolls-Royce —que desde el año pasado ha modernizado su imagen— produjo dos modelos de lujo con nuevos detalles que reviven esta historia.

La marca escogió el Wraith y el Dawn Black Badge y los imprimió de varios detalles únicos: en el interior, texturas agrietadas que remiten a la superficie de esta pista y algunos detalles en imitan el acabado de la misma luego que los vehículos corren sobre de ella.

Rolls-Royce también consideró las velocidades récord alcanzadas por Eyston para grabarlas en el cuerpo estos modelos y los colores de las cintas relacionadas con los honores otorgados a él mismo, mientras servía en la Gran Guerra, para dejar pequeños detalles impresos en la puerta del conductor, haciendo honor a este gran hombre.

La nueva colección Landspeed de Rolls-Royce está limitada a 35 ejemplares del Wraith y 25 del Dawn Black Badge que traen al presente la historia de George Eyston y su icónico Thunderbolt, el cual desapareció en un incendio ocurrido en el edificio donde estaba almacenado en 1946.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.