Autos

Concept Recharge: La otra apuesta de Volvo hacia el futuro

Concept Recharge: La otra apuesta de Volvo hacia el futuro

Con el Concept Recharge, Volvo se introduce de lleno en la movilidad eléctrica además de mostrar una nueva corriente de diseño que se podría aplicar a sus próximos productos.

De acuerdo con el portal Conduciendo.com más allá del Polestar 2 o el C40 Recharge, la firma sueca Volvo adelanta sus planes futuros con el Concept Recharge, que reafirma el compromiso con la propulsión cero emisiones.

Como una especie de SUV eléctrico, este prototipo respeta el estilo de diseño pero con algunos detalles que podrán marcar una evolución.

El frontal luce una grilla enteriza ya que no necesita de refrigeración. Los faros se establecen con una estética más afilada y paragolpes envolventes.

Los laterales del Volvo Concept Recharge, se muestran bien musculosos. Unas protecciones en negro voluminosas y una apertura de puertas invertida se destacan.

Ya en la zaga se despliega un portón de dimensiones consideradas con la leyenda de la marca y unos grupos ópticos en formato L.

El interior como todo prototipo, se muestra minimalista y simple con detalles en blanco y gris. Gracias a las grandes superficies vidriadas el habitáculo ofrece gran luminosidad.

También el Volvo Concept Recharge dispone de una pequeña pantalla asignada al tablero digital junto a otra de orientación vertical de 15 pulgadas.

En cuanto al apartado tecnológico, monta sobre el techo los sensores LiDAR que presagian los recursos para aplicar una conducción autónoma.

Además este prototipo estaría basado en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely destinada exclusivamente a vehículos eléctricos.

El Volvo Recharge Concept posiblemente tenga la tarea de servir como vehículo experimental para incluir sus adelantos en los próximos modelos de la casa sueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.