Autos

Abarth 695 Esseesse: un pequeño escorpión que pica a 225 km/h

Abarth 695 Esseesse

El nuevo Abarth 695 Esseesse, es la flamante edición limitada de tan sólo 1.390 unidades que recuerda a su homónimo de los años 60 y que ha sido considerada por la misma marca como una serie para coleccionistas.

Además se ha convertido en la variante más veloz con unos 225 km/h de velocidad máxima.

Este desempeño se logra gracias a la planta motriz de 1.4 T-Jet que desarrolla 180 caballos de fuerza de potencia y un torque de 250 Nm.

Se asocia la transmisión manual de cinco marchas u opcionalmente una secuencial con levas al volante. Así el Abarth 695 Esseesse cumple el 0 a 100 km/h 6,7 segundos.

Otros componentes que ayudan a optimizar su performance los encontramos en un capó ligero de aluminio y un sistema de escape especial.

Desde el exterior se encontrará disponible una carrocería pintada en negro Escorpión para unas 695 unidades y el resto en Gris Campovolo, combinadas con detalles en blanco como el original.

También se destaca el sistema de escapes deportivos con salidas dobles y las llantas de aleación de 17 pulgadas donde se ven los frenos de alto rendimiento.

Justamente las pinzas en rojo Brembo combinan con la terminación central de las llantas como otro detalle particular.

Sin embargo, una de las grandes novedades de esta edición especial es el alerón trasero. Puede ser ajustado manualmente en busca de una mayor o menor carga aerodinámica. Ofrece hasta 12 posiciones con una inclinación que va entre los 0 y los 60 grados.

En el interior el Abarth 695 Esseesse respira deportividad con los butacas, volante y panel revestidos en cuero, Alcántara e inserciones en fibra de carbono.

La pantalla central multimedia de 7 pulgadas es compatible con Android Auto o Apple CarPlay que permite el sistema Uconnect.

El Abarth 695 Esseesse es la serie exclusiva pensada para los más fanáticos del escorpión. Con información de Condiciendo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.