Autos

Mecánico pone manos a la obra y trae a la realidad los autos de la película “Cars”

Mecánico pone manos a la obra y trae a la realidad los autos de la película “Cars”

Ramón Sandoval, un entusiasta de los autos, mecánico y coleccionista proveniente de la comuna de Paine en Santiago de Chile, tuvo la idea de revivir varios automóviles para crear a tamaño real los protagonistas de la película ‘Cars’, y para “devolver la ilusión” a la gente en momentos de crisis.

“La pandemia nos ha tocado a todos y uno lo único que quiere es ver a los niños emocionados. Devolverles esa magia”, explicó Sandoval, quien también ejerce como bombero voluntario, a la agencia española, Efe.

Candoval cuenta que cuando los protagonistas de la película de Pixar toman la carretera de esta localidad o municipios cercanos, el tiempo se para en las vías. Los niños se amontonan en las aceras y los autos se detienen, tocando corneta. Estas imitaciones han cautivado al público, que ahora incluso van a visitar el taller del mecánico, que parece una exhibición.

En 2019, un amigo le habría regalado a Sandoval una vieja camioneta que restauró con su hijo de 12 años, para transformarla en Mate, el co-protagonista de la película. Pocos días después, ya el auto era popular en la localidad, volviéndose viral por medio de las redes sociales.

“Se creó una historia en el barrio: Mate buscaba a su mejor amigo. Todo Paine se volcó para ayudarme a construir a Rayo, y lo logramos”, comenta. Con la llegada de la pandemia, pudo dedicarse a lo que siempre había sido su pasión: arreglar autos viejos, y ya son once los que forman la colección.

“Por fin pude ver a Mate y Rayo. Ahora no podemos ir a la escuela y nos aburrimos mucho. Aquí por lo menos lo paso bien”, cuenta Renato, un niño de 5 años que fue a ver la exposición de autos con su familia.

“La gente entiende que darle una alegría a los más pequeños es incomparable. Para nosotros, estos autos son una cosa simple, vehículos pintados, pero para un niño puede cambiarle su vida”, puntualizó Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.