Autos

Lambo V12 marca una nueva etapa para los súperdeportivos

Lambo V12

Luego de más de una década al tope en el mercado como el más potente Lamborghini y uno de los mejores súperdeportivos aspirados de todos los tiempos, este miércoles 7 de julio en Bolonia, se ha presentado el nuevo Aventador, el último Lambo V12 que verá la luz antes que comience el proceso de electrificación de la marca para la segunda mitad de la década.

El nuevo Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae es la más alta expresión de todo lo que este auto ha ofrecido, no solo en potencia, sino también en tecnología y capacidades. Solo se fabricarán 600 unidades, de las cuales 350 serán coupé y 250 serán roadster.

Performance

Su motor, la joya que vivirá su “canto del cisne” con esta edición, es el V12 central de 6.5 litros que desarrolla 780 CV de potencia y 720 Nm de par máximo. Esto representa 40 CV más que el Aventador S y 10 CV más que el súper potente Aventador SVJ. Acelera hasta las 8.700 RPM, y pesa 25 kg menos que el Aventador S, lo que le permite tener la misma relación potencia-peso que el poderoso SVJ.

Esos 780 CV se transmiten a las cuatro ruedas, porque tiene tracción integral a través de una transmisión automática de siete velocidades que utiliza un solo embrague, y que cambia marchas en solo 50 milisegundos. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar su velocidad máxima pisando los 355 km/h. El Aventador Ultimae tiene suspensión magnética, eje direccional que actúa sobre las ruedas traseras y un sistema de frenos de cerámica de carbono con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones atrás.

Además, el Aventador Ultimae tiene distintas adaptaciones de la carrocería para mejorar la aerodinámica, así como en el control de estabilidad y en los modos de manejo, pero no tiene alerón trasero alguno. En cuanto a los modos de conducción, existen las opciones dinámicas Strada, Sport y Corsa, y hay un modo llamado Ego, mejor nombre no se podía encontrar, que permite elegir parámetros propios de la suspensión, motor, caja de cambios y tracción en las cuatro ruedas y dirección.

Exterior e interior

El auto estará disponible en 18 colores, aunque los clientes podrán acceder a más de 300 opciones de pintura gracias al programa Personam de Lamborghini. En el interior también encontramos algunos ajustes específicos, los asientos son los mismos que los del Aventador S y cuenta con la palabra “Ultimae” bordada en los respaldos, mientras que el pilar A del lado del conductor muestra el número de la serie limitada.

El tablero digital TFT es totalmente configurable y puede mostrar los modos de conducción y controlar la conectividad del coche. A nivel de sistema multimedia, tiene comado de voz que se maneja a través de Apple CarPlay, mientras que el sistema de telemetría de la compañía permite al conductor obtener datos útiles del día y descargarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.