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Jeep Compass 2022: Un vistazo a cada detalle de su nuevo y deslumbrante diseño

Jeep Compass

Jeep Compass 2022 hace su debut en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Chicago 2021 con un diseño auténtico de primer nivel y un interior moderno completamente nuevo plagado de elementos de seguridad avanzada entre los que figuran un sistema de manejo autónomo y un buen número de tecnologías de última generación, que lo convierten en el Compass más conectado y vanguardista de todos los tiempos.

«El Jeep Compass 2022 alcanza nuevos niveles de comodidad y funcionalidad, con un estilo y elaboración premium, tanto por dentro como por fuera. Su nuevo e impresionante diseño interior y la incorporación de varias características de seguridad avanzadas como equipamiento de serie lo hacen aún más deseable en el segmento de los SUV compactos”, señaló Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en Norteamérica.

“Sofisticado y bien equipado, Compass se mantiene fiel a su capacidad 4×4 y a su dinamismo en conducción, pero con más refinamiento y precisión. También cuenta con nuevos elementos y tecnologías innovadoras que mantienen conectados a los propietarios de todo el mundo y hacen que el manejo sea más seguro y sencillo».

Disponible en cinco configuraciones de equipamiento diferentes (Sport, Latitude, el nuevo Latitude LUX, Limited y el resistente Trail Rated Trailhawk), Jeep Compass 2022 llegará a los concesionarios Jeep de Norteamérica hacia el otoño de 2021 o el último trimestre del año.

Capacidad Jeep 4×4 para llegar a cualquier lugar con un rendimiento premium

Jeep Compass 2022 ofrece un rendimiento increíble, ya sea en recorridos “offroad” o transitando las concurridas calles de una ciudad. La legendaria capacidad todoterreno de Jeep se sostiene sobre los dos inteligentes sistemas 4×4 disponibles, cada uno de los cuales puede enviar el 100% del torque disponible a cualquiera de los cuatro neumáticos.

El Compass cuenta con un eje trasero totalmente desconectable y una unidad de transferencia de potencia (PTU), exclusivos en su clase, para proporcionar a los modelos 4×4 una mayor economía de combustible. Los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low 4×4 se activan instantáneamente cuando se necesita tracción a las cuatro ruedas.

Jeep Active Drive

Gestionado desde una PTU innovadora, el Jeep Active Drive es completamente automático y ofrece un funcionamiento perfecto con o sin tracción en las cuatro ruedas, a cualquier velocidad y sin la intervención del conductor. De serie en los modelos Sport, Latitude y Limited 4×4, el sistema Jeep Active Drive puede proporcionar hasta el 100% del torque disponible a los neumáticos traseros, lo que permite un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

Jeep Active Drive Low

Disponible en el Compass Trailhawk, el sistema Jeep Active Drive Low está basado en el Jeep Active Drive, pero dispone de un crawl ratio (relación de arrastre) de 20: 1 y una reductora que lo certifican como un vehículo 4×4 Trail Rated.

El modelo Compass Trailhawk también ofrece una altura aumentada en casi 1 pulgada respecto al resto de la gama Compass, 8.6” de distancia libre al suelo, una profundidad de vadeo de hasta 19 pulgadas, placas protectoras de acero de alta resistencia, unos característicos ganchos de remolque delanteros y traseros rojos, rines de aluminio de 17” y resistentes neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones.

Para acentuar su naturaleza de vehículo que permite ir a cualquier lugar, cuenta con fascias delanteras y traseras de exclusivo diseño, que proporcionan a la versión Trailhawk un ángulo de aproximación de 30 grados, un ángulo ventral de 24 y un ángulo de salida de 34.

Dinámica de conducción y rendimiento superiores

Jeep Compass 2022 cuenta con una dirección ajustada según las necesidades del mercado americano, que facilita las operaciones tanto en la carretera como en maniobras de estacionamiento.

Para lograr un rendimiento todoterreno sobresaliente y, al mismo tiempo, el dinamismo y confort al conducir en carretera esperados en un SUV compacto de clase mundial, el Jeep Compass 2022 dispone de un diseño de suspensión delantera MacPherson con una rigidez excepcional, de hasta 6.6 pulgadas de articulación y de un rendimiento en las curvas mejorado.

El travesaño delantero diseñado específicamente para el Compass, cumple dos funciones: por un lado, proporcionar rigidez para lograr un mayor confort acústico; por el otro, integrar una tercera línea de carga que mejore la absorción de energía en caso de impacto. Un soporte de amortiguador de tipo «split» transmite las vibraciones de la carretera a la estructura de la carrocería a través de dos rutas diferentes para mejorar la acústica y la eficiencia del amortiguador.

Exterior- Auténtico diseño de Jeep

Jeep Compass 2022 presenta un renovado diseño exterior que combina una elaboración de primera clase con el icónico estilo de Jeep. El rediseño de varios componentes exclusivos proporciona una nueva apariencia distinguida que refleja tanto sofisticación en la carretera como dureza todoterreno.

«Al rediseñar el Jeep Compass 2022, el objetivo era crear una distinción visual que sirviera para expresar y remarcar sus diferentes personalidades, dentro y fuera de la carretera», aseguró Tim Anness, director de Core Design Group. “Hay una transformación notable cuando ves el nuevo Compass dirigiéndose hacia ti, una sensación que es aún más evidente cuando comparas la versión de carretera con la todoterreno una junta a la otra. Sus diseños frontales son indudablemente Jeep, pero ahora expresan sensaciones diferentes para reflejar su espíritu individual”.

La parte frontal de las versiones de carretera ha sido rediseñado para proyectar una actitud refinada y segura. Una fascia más detallada y moderna engloba la nueva parrilla de siete barras rodeada de detalles en color negro brillante (High Gloss Black) que atraen la atención hacia las estilizadas y expresivas nuevas luces LED.

Los elementos estructurales dentro de la rejilla ocultan sutilmente la nueva tecnología de seguridad avanzada, incluida la opcional cámara de visión envolvente. La parrilla mediana, también circundada por detalles en negro brillante, exhibe nuevos faros antiniebla. La rejilla inferior es proporcionalmente más grande para maximizar el enfriamiento del motor, al tiempo que agrega una imagen distintiva a su apariencia personalizada.

La versión Trailhawk 4×4 Trail Rated también presume de un nuevo estilo característico que subraya su personalidad aventurera e inquebrantable y sus capacidades todoterreno. El elemento más llamativo es el nuevo distintivo del cofre en colores rojo y negro con vinil antideslumbrante.

La rediseñada fascia superior exhibe una llamativa parrilla negra mate con los nuevos y resistentes «Jeep Teeth» que crean un aspecto sumamente característico en los vehículos Jeep de alto rendimiento. La rejilla central es proporcionalmente más grande que la del Compass de carretera para optimizar el flujo de aire. Dentro de ella, las cámaras y tecnologías de seguridad avanzadas están situadas en una ubicación más elevada, fuera de todo peligro.

Además de su nueva imagen amenazadora, la rejilla central queda integrada a la perfección con la fascia inferior de color negro mate que, a su vez, integra los biseles más grandes de los faros antiniebla. La nueva placa protectora delantera refuerza el ángulo de aproximación del Trailhawk de 30 grados: una competitiva cualidad todoterreno por la que son mundialmente conocidos los vehículos Jeep.

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