Autos

DHL se anticipa con sus vehículos del futuro

DHL Repartos

La empresa Riversimple y DHL han llegado a una acuerdo para desarrollar un vehículo específico para repartos en base a pila de combustible de hidrógeno.

Sobre la denominación específica no hay detalles, pero los planes a futuro podrían deparar un lanzamiento a las calles para 2025. Asimismo Riversimple no haría una oferta convencional de compra venta. El sistema elegido consistiría en cobrar por el uso.

De esta forma para la empresa DHL podría significar una regia reducción de sus costos por tener una rica flota sino también por el mantenimiento de la misma. El fabricante de este vehículo de repartos sería el encargado de las reparaciones del utilitario y de otras cuestiones referidas al funcionamiento.

La intención de ambas compañías es el de fabricar un vehículo de bajo costo y resistente que pueda llevar a cabo su función a la perfección. A su vez, la economía y el cuidado del medioambiente lo otorgaría su sistema de propulsión en base a pila de combustible de hidrógeno.

Por otro lado y para que este proyecto se cristalice desde DHL estarían dispuestos a colaborar con Riversimple para la construcción de una nueva planta en Gales. Cabe recordar que las empresas de logística junto a fabricantes de autos eléctricos no es la primera vez que intentan unir esfuerzos.

Uno ejemplo claro es el de Amazon con Rivian que también buscan hacer lo propio con la fabricación de otro vehículos con idénticos fines. Riversimple y DHL también buscarán ser otro ejemplo concreto en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.