Autos

Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrico

Mercedez-Benz elétricos

Mercedes-Benz se está preparando para ser totalmente eléctrico a finales de la década, en aquellos mercados cuyas condiciones lo permitan. Pasando de una estrategia de EV-first (primero híbrido) a EV-only (solo eléctrico), la principal compañía de automóviles de lujo del mundo está acelerando hacia un futuro libre de emisiones y basado en software.

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos. A partir de 2025, todas las arquitecturas de los vehículos serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la marca.

Mercedes-EQ, EQS 580 4MATIC, Exterieur, Farbe: hightechsilber/obsidianschwarz, AMG-Line, Edition 1;( Stromverbrauch kombiniert: 20,0-16,9 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km) // Mercedes-EQ, EQS 580 4MATIC, Exterior, colour: high-tech silver/obsidian black, AMG-Line, Edition 1; (combined electrical consumption: 20.0-16.9 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km)

Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

“El cambio a vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a ser eléctricos para el final de esta década”, dijo Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

“Este paso marca una profunda reasignación de capital. Al gestionar esta transformación más rápidamente y salvaguardando al mismo tiempo nuestros objetivos de rentabilidad, aseguraremos el éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra fuerza laboral altamente calificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta nueva era emocionante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.