Autos

Audi presenta la nueva arquitectura de movilidad en sus interiores

Audi diseño de autos

“Como diseñador, nunca ha habido un momento tan emocionante como el de hoy. En este momento es el mejor momento para repensar y reconfigurar el diseño de automóviles, para decirlo brevemente: liderar el diseño de automóviles hacia el futuro”, comenta el Jefe de Diseño de Audi, Marc Lichte.

De hecho, detrás de su entusiasmo, detrás de la emoción pura, se esconde una de las mayores revoluciones en esta historia del automóvil. Las nuevas tecnologías están cambiando a las personas y la forma en que se mueven: la transición a la movilidad eléctrica, la conducción automatizada del futuro cercano, la digitalización integral y, con ella, la creación de redes entre el automóvil y el mundo.

Norbert Weber, Head of Design Interior.

Todo eso no solo está teniendo un gran impacto en la construcción técnica, sino que también está revolucionando el diseño de los futuros modelos de Audi y, en consecuencia, el proceso de diseño.

El diseño es parte de la esencia de Audi. Eso significa que es una expresión esencial y un símbolo visible de «Liderazgo por tecnología». El diseño hace posible una identificación emocional con la marca y, como consecuencia, es siempre un punto de venta central.

Cambio constante: el diseño de un Audi

En el pasado, a menudo era el voluminoso motor de combustión, generalmente colocado en la parte delantera del vehículo, el que determinaba las proporciones básicas de la carrocería del vehículo. En consecuencia, también ha definido los ideales estéticos de los clientes durante décadas. La cabina era lo más plana posible, con la forma de un túnel de viento. El interior era funcional y de alta calidad: un centro de control, a menudo compacto y subdividido por el túnel central y los elementos de control.

Sketch

Una simbiosis de parámetros contradictorios: comodidad del asiento adecuada para viajes de larga distancia versus aceleración lateral, espacio para pasajeros versus un maletero suficiente, una brillante sensación de hogar versus multifuncionalidad en cada esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.