Autos

Mercedes-Benz EQS “el mejor coche eléctrico del mundo”

Mercedes-Benz EQS

Alemania es el hogar de grandes nombres en la industria automotriz, como Audi, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen, entre varios otros. Si lo son con los coches de combustión, quieren serlo en el futuro con los coches eléctricos, que, como hemos visto, están en un aumento inevitable.

En vista de este esfuerzo, la prensa alemana destacó el nuevo Mercedes-Benz EQS, refiriéndose a él como el “mejor coche eléctrico del mundo”.

Tesla es sin duda un referente en la industria del coche eléctrico. La ambición depositada en el fabricante lo hizo innovador y audaz. Con el paso del tiempo, y en paralelo con los requisitos cada vez más estrictos para las emisiones de dióxido de carbono, el número de fabricantes que están trazando un camino en la dirección de la electrificación está creciendo.

En el caso de los alemanes, si ya son grandes nombres en el sector de los coches de combustión, también serán grandes nombres en el sector de los coches eléctricos. O intentarán serlo, acompañando y contribuyendo a la electrificación. Mercedes-Benz, por ejemplo, ha lanzado un coche eléctrico – el EQS -, que ha sido apodado, por la prensa alemana, como “el mejor coche eléctrico del mundo”.

Después de todo, el coche se ha convertido en uno de los modelos con mayor gama, a nivel internacional, superando modelos como el Tesla Model S.

Los ingenieros dieron todo para que fuera lo más cómodo, eficiente y contemporáneo posible.

Seguro te interesa BMW: Autos de hidrógeno serán tan baratos como los convencionales
Después de conducir un total de 638 km, a una velocidad media de 104 km/h, el coche eléctrico terminó el viaje de Múnich a Berlín con una autonomía de 48 km. A su vez, la carga se realizó en una estación IONITY y el coche recuperó 300 km, en unos 15 minutos, con una potencia media de 163 kW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.