Autos

BYD prepara el desembarco de un compacto con gran autonomía

BYD prepara el desembarco de un compacto con gran autonomía

BYD uno de los gigantes chinos en cuanto a fabricación de automóviles se refiere,  le ha dado luz verde al EA1, un flamante vehículo compacto de nueva tecnología el cual promete gran autonomía.

Gracias a la llegada de la plataforma eléctrica e-platform 3.0 que consiste en una arquitectura con unas baterías Blade de óptimo rendimiento, el cual en ciclo NEDC, podría recorrer unos 1.000 kilómetros.

En comparación con el ciclo WLTP, podría transitar por 800 kilómetros sin reposición de energía eléctrica.

A su vez, el BYD EA1 logra una potencia estándar de 48 caballos de fuerza (36 kW) y 95 CV (71 kW) máximos. Su velocidad máxima está estipulada en 150 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 2,9 segundos.

Con la idea de ser un auto accesible, se presenta con unos 4,07 metros de longitud, 1,57 metros de altura y 1,77 metros de anchura. La distancia entre ejes es de 2,7 metros.

La estética es simple pero moderna con un estilo redondeado. Faros y parrillas muy particulares  y unos laterales bien marcados son parte de su carta de presentación.

En el interior del BYD EA1 hay una pantalla disponible para el tablero y otra para el sistema multimedia.

La consola central separa los asientos delanteros y se utiliza como un apoyabrazos para ambos ocupantes.

De esta forma, otro vehículo de origen chino buscará ser un éxito en ventas, en un principio en su propio país de origen, para luego expandirse hacia otras latitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.