Autos

Un SUV eléctrico será el próximo papamóvil

El Fisker Ocean papamóvil será el encargado de trasladar al sumo pontífice con la modalidad cero emisiones.

Desde la Ciudad del Vaticano llegan noticias sobre el Fisker Ocean papamóvil, el cual se convertirá en el vehículo oficial del Papa Francisco.

Así este SUV cero emisiones se suma a la extensa lista de modelos que han trasladado a lo largo de los años a los máximos representantes de la Iglesia Católica.

En este caso, luego de un encuentro entre el sumo pontífice y los fundadores de la compañía Henrik Fisker y Dr. Geeta Gupta-Fisker, el primer papamóvil eléctrico de la historia se hará realidad.

Más allá de ello, el Fisker Ocean papamóvil sumará una cúpula luminosa y acristalada para que Francisco pueda saludar a sus fieles sin inconvenientes.

Por otro lado, este vehículo sostenible utilizará materiales ecológicos  como por ejemplo alfombras confeccionadas con plástico reciclado. La pantalla de orientación vertical también aparecerá como una marca registrada.

Actualmente el vehículo utilizado por Su Santidad es un Toyota Mirai que se impulsa mediante la tecnología ecológica de pila de hidrógeno.

El Fisker Ocean papamóvil posiblemente utilice el pack de baterías de iones de litio de 80 kWh con el que puede desplazarse durante 482 kilómetros, similar al modelo convencional.

Al parecer, este vehículo cero emisiones llegará al Viejo Continente el año próximo y de esa forma el Papa Francisco mantendrá su compromiso por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.