Autos

Desde Rusia este diminuto vehículo promete ser uno de los más accesibles del mundo

Desde Rusia este diminuto vehículo promete ser uno de los más accesibles del mundo

ZETTA (Zero Emission Terra Transport Asset) es una firma de origen ruso que tiene como objetivo producir un modelo ecológico accesible.

Aunque claro el título de más económico del planeta se lo lleva por estos momentos el Wuling Hong Guang proveniente de China con un precio que ronda los 3,000 dólares.

De todas formas, el ZETTA iniciará su fabricación a fines de este año y la intención es que su costo a los clientes no supere los 7.500 dólares.

Por otro lado, para lograr convertirse en un producto exitoso este vehículo buscará basarse en cuatro parámetros: flexibilidad, alto rendimiento, precio bajo y rendimiento ecológico.

Para el alto rendimiento cuenta con un sistema de frenos ABS y control de estabilidad electrónico. Aunque no termina ahí, ya que cada rueda independiente permite configurar sistemas electrónicos de manera individual.

La flexibilidad la otorga la conexión de la cabina y el chasis, que permite producir diferentes vehículos en una misma plataforma. Pueden ser deportivos, utilitarios o hasta comerciales. Todos con un largo de tres metros y un ancho de 1,27 m.

Las ruedas electrónicas no incluyen mecanismo de transferencia de par, por lo que genera un bajo costo en el producto final.

A la espera del inicio de su fabricación en la ciudad rusa de Toliatti, el ZETTA quizás pueda expandirse a otros mercados posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.