Autos

Polestar avanza hacia el futuro con un prototipo que busca cristalizarse

El Polestar Precept Concept  es un prototipo de sedán eléctrico que posiblemente pueda convertirse en modelo de serie  en un corto a mediano plazo.

Quizás la casa sueca lo denomine Polestar 4 y de esa forma se acoplaría a los ya conocidos Polestar 1 y Polestar 2.

De esta forma la gama obtendría una una berlina de gran tamaño gracias a una distancia entre ejes de 3,1 metros.

Así podría convertirse en un serio competidor del Tesla Model S o el Audi E-Tron GT en un segmento premium con tecnología de avanzada.

El  habitáculo del Precept  brinda capacidad para cuatro plazas en asientos independientes. Para acceder al interior, la apertura de las puertas es invertida.

A su vez los materiales que ha utilizado la marca para los elementos y tapizados es sostenible, generado a partir de plástico reciclado o redes de pescado.

Tecnológicamente se destaca el reemplazo de los espejos retrovisores por cámaras, que transmiten las imágenes al interior.

Para la instrumentación se utiliza una pantalla de 12,5 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento cuenta con otra de 15 pulgadas. Además suma sensores de seguimiento ocular para adaptar la información a la capacidad de atención del conductor.

También incluye conducción semiautónoma a través de las ayudas que brindan los sensores y el radar láser LIDAR que equipa el Polestar Precept sobre el techo.

Resta definir el apartado mecánico aunque podría contar con un sistema de dos motores eléctricos en cada eje para obtener la tracción integral.

El Precepto que podría convertirse en el futuro Polestar 4 estaría definiendo varios aspectos para formar parte de las calles en los años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.