Autos

Aptera: el auto eléctrico que no necesita recargarse

Aptera: el auto eléctrico que no necesita recargarse

El auto eléctrico Aptera  busca convertirse en realidad ya que desde la compañía han anunciado que se empiezan a tomar pedidos.

La particularidad de este vehículo de tres ruedas, dos plazas y aspecto futurista es que según su uso no necesita recargarse de un toma doméstico o un punto de carga.

Ello lo logra por que los paneles solares instalados sobre la carrocería, captan la energía producida por el sol y recuperan lo utilizado en su circulación.

Más allá de ello, el Aptera puede lograr una autonomía de 1.000 millas (1.600 kilómetros) gracias a las potentes baterías.

Estas prestaciones en parte se logra en parte por su fabricación realizada con materiales livianos y un coeficiente de resistencia de 0,13.

Asimismo el Aptera necesita de 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima se acerca a los 170 km/h.

Por otro lado, este auto solar estará disponible durante 2021. Los clientes podrán optar entre opciones de 250, 400, 600 o 1,000 millas en paquetes de tracción delantera o integral.

El precio del Aptera se inicia en 25.900 dólares hasta unos 46.000 dólares.

Gracias a su tecnología y a su diseño de vanguardia, el Aptera busca coronarse como el rey de los eléctricos, al menos hasta este momento.

Con información de Conduciendo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.