Autos

MINI Strip: el one-off eléctrico y sostenible

MINI Strip: el one-off eléctrico y sostenible

Basado en la variante puramente eléctrica SE, MINI y el reconocido diseñador inglés Paul Smith han unido sus esfuerzos para develar este trabajo Strip.

Su diseño está basado en el MINI 3 puertas, aunque incluye una serie de detalles diferenciales que simplifican a lo ya conocido.

De hecho su carrocería se establece con el acero crudo sin una pintura convencional complementados con los plásticos que tampoco recibieron ningún tratamiento.

Se destacan los tornillos visibles sobre los pasos de rueda y faldones, como así también unas llantas aerodinámicas de material reciclado al igual que la rejilla frontal.

Por último su techo traslúcido panorámico confeccionado en plexiglás reciclado aporta luminosidad y ligereza.

Con toda esta política se ha buscado hacer más liviano al vehículo para ganar en autonomía y rendimiento.

En cuanto al interior, se ha pensado una concepción minimalista, ecológica y con materiales accesibles.El MINI Strip ofrece asientos tapizados en tela reutilizada, elementos en aluminio y terminaciones en corcho.

A su vez, los paneles de puerta pintados en azul no se encuentran revestidos mostrando la chapa al desnudo.

La pantalla central redonda ha desaparecido para darle lugar posar el teléfono móvil y disponer de todas sus funciones.

Con respecto a la mecánica, el MINI Strip incluye el mismo motor eléctrico del SE. Es decir que desarrolla una potencia de 184 caballos de fuerza y un torque de 270 Nm. Su batería es de iones de litio con una capacidad de 32,6 kWh que le permite recorrer entre 235 y 270 kilómetros con una sola carga. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

La batería puede recargarse hasta un 80% de su capacidad en dos horas y media con un cable estándar o el que esté disponible en los lugares públicos. Para que se complete el total de la capacidad es necesario aguardar tres horas y media. En un punto de recarga rápido llega hasta el 80% en 35 minutos.

El MINI Strip no será comercializado, sólo es un trabajo especial que podría anticipar tecnologías o materiales a emplear para los próximos modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.