Autos

Rokion R400: el particular vehículo eléctrico destinado a la minería

Rokion R400: el particular vehículo eléctrico destinado a la minería

De a poco la movilidad eléctrica se expande no sólo con modelos de diversas carrocerías sino también de competición. Aunque ahora ha llegado el turno a la minería con los Rokion R400.

Como parte de sus operaciones sobre varios metros debajo de la superficie, este vehículo en principio estará destinado al traslado del personal.

Su capacidad máxima es de 12 pasajeros, según la versión. Pero también se han desarrollado variantes de 6 o 9 ocupantes.

El diseño es rústico y simple, pero más allá de ello se ha privilegiado la seguridad y comodidad de las personas a bordo.

También debe contar con unas suspensiones acordes, neumáticos específicos y una gran cantidad de luces para introducirse en las oscuras minas.

Asimismo el Rokion R400 podrá contar con opciones de carga o uso mixto según la necesidad. Las batería de 100 kWh con unos 186 kWh aparentemente logra una autonomía acorde para realizar varios traslados sin recargar energía.

Con la llegada de este tipo de vehículos, se espera que de a poco la industria minera incluya este tipo de movilidad ecológica que colabora con el medioambiente.

De la mano de la firma Newmont Tanami, el Rokion R400 buscará diferenciarse gracias a su propulsión de energía eléctrica pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.