Autos

Inicia la producción de Ford Maverick, mucho más que una Pick-up tradicional

Inicia la producción de Ford Maverick, mucho más que una Pick-up tradicional

Empleados de Ford de México celebraron el jueves el inicio de producción oficial de la nueva camioneta Ford Maverick. Los directivos y colaboradores de Ford de México fueron testigos de este nuevo hito para la planta de Hermosillo, con lo cual se dio por inaugurada la producción de la Pick-up diseñada para personas que no sabían que querían una Pick-up: Ford Maverick.

“Gracias al talento, calidad y compromiso de nuestros colaboradores, puedo decir que somos el lugar perfecto para producir la nueva Maverick. Hemos adaptado nuestra Planta de Hermosillo para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva Pick-up, siempre siguiendo los estándares que nos han caracterizado como una de las plantas de ensamble con mayor reconocimiento de calidad a nivel internacional”, mencionó Enrique Araiza, director de Manufactura. “Hoy somos testigos del inicio de otra gran etapa para Ford de México, para nosotros es un orgullo albergar a uno de los vehículos que llegan ante la transformación de la marca y que promete ser un éxito.”

Ford, siguiendo su compromiso por crear productos y servicios imprescindibles y de gran calidad, ha implementado una estrategia de producción y logística que le permitirá cubrir la demanda de las más de 100,000 unidades que ya han sido reservadas en Estados Unidos a partir de la develación de la nueva Maverick, por lo que las primeras unidades producidas estarán satisfaciendo estas solicitudes.

Los colaboradores de la Planta de Hermosillo también son reconocidos por producir otro de los modelos icónicos de la marca, Ford Bronco Sport, que ha sido acreedora a múltiples reconocimientos entre los que se encuentran Top Safety Pick+, otorgado por Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), gracias a su nivel de seguridad; Best of What’s New 2020 de Popular Science y, Best Compact / Midsize SUV por la revista Esquire.

La Pick-up diseñada para personas que no sabían que querían una Pick-up

Maverick es un vehículo muy versátil, tanto por su diseño como equipamiento, está pensada para ser funcional en la ciudad y también para acompañar a las personas a quienes les gusta salir a la aventura.

Ford Maverick se adapta al estilo de vida de los propietarios, con un diseño ingenioso, así como soluciones de almacenamiento que permiten la personalización por dentro y por fuera. Esta camioneta compacta de cuatro puertas y espacio para cinco pasajeros ofrece tecnología innovadora y características inteligentes tanto para creadores como emprendedores. Con una durabilidad y capacidad dignos del legado de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, hoy cuenta con 12,000 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.