Autos

Conoce a este particular prototipo de una tradicional firma alemana

Conoce a este particular prototipo de una tradicional firma alemana

Si de romper moldes se trata, el BMW i Vision Circular parece haber logrado su cometido no sólo por su diseño sino también por su concepción.

Es que la intención de la compañía alemana deja a las claras que para el año 2040 buscará que sus vehículos sean reutilizables.

De esta manera, una vez que el automóvil cumpla con su ciclo de vida, gran parte de sus componentes podrán modificarse y volver a emplearse en la fabricación de otro, para generar un mecanismo sustentable.

El BMW i Vision Circular se presenta como un compacto eléctrico con capacidad para cuatro ocupantes.

La parte delantera luce unos riñones estilizados y unos faros compuestos por unas barras atravesadas. Su gran superficie acristalada le aporta un aspecto futurista y moderno.

Ya el habitáculo se notan las tonalidades claras y naturales con materiales ecológicos gracias a la impresión 3D.

Como todo prototipo se muestra simple y despojado de elementos aunque resalta el panel confeccionado en madera y las proyecciones de luz que se muestran en lugar de la pantalla multifunción central.

Los asientos traseros se asemejan a un sillón de un hogar más que a una butaca empleada en un vehículo, lo que brinda una sensación de calidez.

En la búsqueda del diseño futuro y de un paradigma en cuanto a la fabricación responsable y reciclable, el BMW i Vision Circular parece crear una nueva corriente para lograr ese cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.