Autos, Eléctricos Iberdrola

Al Mercedes-Benz Clase G le llega el turno de la electrificación

Al Mercedes-Benz Clase G le llega el turno de la electrificación

Si bien es un prototipo el Mercedes Concept EQG se convertirá sin tantos rodeos en el modelo eléctrico derivado del mítico Clase G.

Es por eso que su diseño se asemeja al actual modelo de producción aunque con algunos toques más modernos como la parrilla Black Panel de concepción cerrada e iluminada.

Otro detalle peculiar son los espejos exteriores y las lineas laterales con luces pero también sus llantas robustas de 22 pulgadas dan que hablar.

Ya en el sector posterior el Mercedes Concept EQG reemplaza el neumático de repuesto por un estuche que permite guardar los elementos para su recarga.

El interior mantiene su espíritu lujoso y tecnológico que caracteriza a su hermano de combustión interna con paneles claros y limpios.

Para desplazarse se instalarán 4 motores eléctricos situados uno en cada rueda, para brindar la tracción integral. Se asocia a una transmisión de dos marchas para mejorar la experiencia off-road.

La llegada al mercado se produciría en 2024 y de esa forma uno de los emblemas de los todoterreno se cambiará de equipo para pasarse a una movilidad cero emisiones pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *