Autos, Eléctricos Iberdrola

Volkswagen apuesta por los compactos eléctricos

Volkswagen apuesta por los compactos eléctricos

La familia de los eléctricos de Volkswagen busca expandirse y por ello la casa alemana ha pensado en el ID.LIFE como una puerta hacia el futuro de un flamante modelo compacto.

Así y en el marco de Salón de Múnich ha mostrado desde su stand a este prototipo de 4,1 metros de largo 1,85 metros de ancho y 1,60 metros de alto.

En si, sus formas no son para nada complejas. De estilo cuadrado pero bien plantado aporta su toque moderno por el diseño de la luminaria delantera y trasera.

Los materiales reciclados dicen presente sobre el techo de plástico o los neumáticos.

Por dentro el Volkswagen ID.LIFE dispone de un volante al estilo de un avión aunque en el centro mediante mandos táctiles permiten operar  las marchas y otros comandos.

A su vez, el interior se puede convertir en una espacio para disfrutar de videojuegos o una confortable sala de cine gracias a la pantalla instalada sobre el techo. Claro que para ello los asientos se rebaten.

Basado en la Plataforma MEB como sus hermanos, este prototipo cuenta con la particularidad de contar con tracción delantera.

El propulsor se ha instalado sobre ese eje para brindar unos 234 caballos de potencia equivalentes a los 172 kW.

Además, logra una velocidad máxima de 180 km/h y necesita de 6,9 segundos para cumplir el 0 a 100 km/h.

La batería de 57 kWh le permite al ID.LIFE recorrer unos 400 kilómetros según ciclo WLTP, con un mecanismo de recarga rápida le toma 10 minutos abastecerse de 163 kilómetros extra.

Con una mezcla de compacto, urbano y crossover el Volkswagen ID.LIFE buscará convertirse en realidad de aquí a unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *