Autos

INEOS Grenadier: el todoterreno inspirado en el Defender llegará a EE.UU.

INEOS Grenadier: el todoterreno inspirado en el Defender llegará a EE.UU.

Este SUV de diseño cuadrado y aspecto rústico tiene intenciones de recalar en 2023 con un propulsor 3.0 litros de 6 cilindros.

El INEOS Grenadier es un modelo que está basado en el Land Rover Defender de vieja escuela y tiene serias intenciones de formar parte del mercado norteamericano en el futuro.

Al parecer sólo llegará con una versión 3.0 litros de gasolina de seis cilindros (origen BMW) y 285 caballos de potencia.  Además contará con una transmisión ZF automática de ocho marchas  y la tracción integral.

La historia del modelo es algo curiosa ya que Jim Ratcliffe, propietario de la compañía británica INEOS es un fanático del viejo Defender.

Una vez que cesó la producción de este longevo producto, el empresario quiso comprar los derechos y sin llegar a su cometido nació el Grenadier.

Previo a ello se disputó una contienda legal en la que se determinó que Land Rover no tenía los derechos exclusivos del diseño.

De esa manera este todoterreno cobró vida con sus formas cuadradas, faros redondos  y ejes sólidos.

El INEOS Grenadier iniciará su producción en Austria y se establecerá en el Viejo Continente en julio del año próximo.

Posteriormente se produciría su desembarco en los Estados Unidos para aquellos entusiastas del Defender que no pudieron contar con su unidad por el cese de su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.