Autos

Mazda cumple 16 años en México y lo celebra en grande

Mazda 16 años

16 años en México para Mazda es sin duda un logro digno de presumir para la marca asiática que actualmente produce 1.5 millones de unidades a nivel global. El nombre asociado a Ahura Mazda (dios de la luz) inspiró los diseños tan icónicos que ahora identifican a la marca como un líder a nivel mundial. Repasemos algunos de los logros de esta histórica compañía.

Su historia:

A pesar de sus 16 años en México, Mazda tiene una historia de que se extiende décadas atrás. En 1927, conocida como Toyo Cork Kogyo, se dedicaba a la fabricación de corchos en Hiroshima. Para 1931, la firma nipona hizo el salto a fabricar autopartes. La compañía formalmente adaptaría su nombre de Mazda hasta 1984 a pesar de que todos sus vehículos ya se ofertaban con esa insignia.

Destacando por sus motores de estilo rotatorio que combinaban buena potencia con ligereza brutal, los vehículos de Mazda tenían una ventaja en la cuestión de manejo versus a los modelos de marcas que montaban motores V6 o V8.

Su paso en México:

Para celebrar los 16 años de Mazda en México, qué mejor manera de hacerlo que darle un repaso a su amplio portafolio que cubre la categoría de sedanes y hatchbacks, SUV’s y el afamado roadster que los hizo famosos mundialmente.

En primer lugar, tenemos la opción del sedán y hatchback compacto. El Mazda 2 presenta una alternativa confiable pero al mismo tiempo muy atractiva con el característico diseño Kodo presente en la marca. El motor 1.5 SKYACTIV-G te entregará 109 caballos de potencia y toda la conectividad que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *