Autos

La auténtica depredadora del desierto: Lobo Raptor

Ford Lobo

Sol, arena y la nueva Lobo Raptor, que ya se encuentra disponible en México, es todo lo que necesitas para disfrutar de un día lleno de adrenalina. Gracias a sus más recientes aditamentos, así como tecnología y diseño aún más agresivo, la diversión y emoción en cualquier terreno de México no terminarán nunca.

Ford de México anunció la llegada al país de la versión más reciente de la icónica Lobo versión Raptor, la pickup de tamaño completo que llegó a revolucionar el segmento enfocado a los entusiastas del deporte motor y las carreras en el desierto; ahora, en su tercera generación, regresa a demostrar que es la auténtica depredadora, así como abrirle paso a una nueva familia de vehículos de alto desempeño.

Lista para volar

Con el espíritu y alma de una corredora de la legendaria carrera Baja 1000 que se lleva a cabo año con año en Baja California, Lobo Raptor se renovó desde las entrañas para poder sobrepasar sus habilidades, así como capacidades dentro de la arena o cualquier terreno.

Uno de los cambios más importantes para lograr esta nueva sensación de conducción fueron los amortiguadores internos Fox Racing Shox® con tecnología Live Valve® con ajuste de amortiguación electrónica que le permite distribuir el peso de manera automática dependiendo de la posición y la velocidad, soportando más de 453 kg de amortiguación por esquina, convirtiéndose en los amortiguadores más grandes de la historia de Raptor con 3.1 pulgadas de diámetro, lo que mejora la comodidad en cualquier terreno.

La nueva Lobo Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

Los parachoques están fabricados para la actividad todoterreno. El parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up, la iluminación todoterreno Rigid® ubicada en el parachoques delantero, ayuda a los conductores a iluminar el camino por la noche, junto con sus rines de 17 pulgadas que brindan la máxima resistencia y una apariencia imponente.

Por su parte, el motor de alta potencia EcoBoost® de 3.5 litros ya reconocido por los entusiastas, ahora cuenta con doble turbo de tercera generación, mientras que su compresión llega a una relación de 10.5:1 que en conjunto entregan un mejor torque a bajas revoluciones para lograr cualquier maniobra, capaz de entregar 450 hp y 510 lb-pie de torque.

La nueva integrante de la familia Raptor cuenta con siete modos de manejo: Normal, Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Todoterreno, Rocoso y Baja, este último inspirado en la icónica carrera.

Eficiente ante el calor más agotador

La difusión del calor es un tema importante para Ford en el desempeño de la nueva Lobo Raptor. Con esto en mente, no solo los amortiguadores están diseñados para resistir mejor la acumulación de calor, sino que el cofre tiene un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos, inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor, mientras que el motor integra nuevos ventiladores de alta potencia en el sistema de enfriamiento para garantizar que las aventuras off-road nunca terminen antes de tiempo.

Ruda y a la vanguardia

Cuando ves a un vehículo capaz de saltar por las montañas del desierto como si fueran cualquier cosa, lo último en tu mente puede ser la tecnología enfocada a la experiencia digital. Más allá de la calidad de conducción que los aditamentos actualizados otorgan, Lobo Raptor se convierte en tu gadget más emocionante.

La capacidad de Ford Power Up actualizaciones Over-The-Air llegan para hacer mejoras en la pickup, tanto en el sistema de infotenimiento como en las capacidades y sistemas que rigen el hardware de la camioneta.

Toda la información que recopila Lobo Raptor se refleja en tiempo real a través de sus dos pantallas de 12 pulgadas: el clúster de instrumentos y la pantalla de infotenimiento, esta última con el sistema SYNC® 4, que junto a sus 18 bocinas B&O® te darán una experiencia de audio sin igual. Por su parte, gracias a su modem FordPass® Connect, podrás conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo a la red Wi-Fi de la pickup.

Además, incluye funciones inteligentes como Guía de Remolques, Iluminación de Zona, Verificación de Luz de Remolque, entre otras, que pueden ser controladas a través de la aplicación FordPass®.

Y para salir del terreno, Lobo Raptor cuenta con una cámara de visión de 360 grados que se puede activar con un botón físico al alcance del conductor; asimismo, incorpora la tecnología Control Crucero para Off-Road con Conducción de 1 pedal, que fija una velocidad para que te concentres únicamente en el camino, y controla el frenado de manera constante al soltar el acelerador para un mejor control de la pickup.

Ford Lobo Raptor 2021 llega en 5 colores disponibles: Blanco Oxford, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Negro Obsidiana y Naranja Lava y ya se encuentra en los distribuidores Ford de la República Mexicana, con un precio inicial de $1,790,800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *