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El nuevo Mercedes-AMG SL: la nueva edición de un icono del automovilismo

Mercedes-AMG SL 2022

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 ya se ha desvelado. Un nuevo Cabrio que llega con un diseño de más moderno y con importantes novedades, inéditas en la historia de un modelo como el SL. A la venta a finales de la próxima primavera, te contamos todos los secretos de un modelo que se estrenará con dos versiones, los SL 55 y SL 63.

Es todo un símbolo el Mercedes SL en la historia de la marca de la estrella que, ahora, después de dos décadas vuelve al mercado por todo lo alto. El nuevo Mercedes-AMG SL acaba de ser presentado y entrará en producción a principios de año. La marca de la estrella quiere tener unidades listas para unas entregas que están programadas para finales de primavera o principios del verano de 2022.

Estéticamente, el nuevo SL sigue la misma línea estética que se ha implantado en la última generación de modelos de Mercedes, con unos afilados faros delanteros y planos que enrasan perfectamente con la atractiva parrilla «Panamericana» compuesta por 14 barras verticales.

El paragolpes cuenta con unas frondosas tomas de aire para la refrigeración del motor, un diseño que variará en función de la versión mecánica, al igual que las llantas de aleación, de 19 a 21 pulgadas de diámetro y hasta forjadas. De ellas destacan las de 20 pulgadas, equipadas con unos anillos de plástico que mejoran la aerodinámica.

En el extremo opuesto, los pilotos siguen la misma forma que los faros delanteros, con un diseño muy plano y dispuestos en cuña, que no sobresalen de la redondeada trasera. Todos los grupos ópticos cuentan con tecnología LED, pero los delanteros pueden sumar la exclusiva «Digital Light» con proyección de imágenes en el asfalto.

El nuevo SL también recupera dos detalles propios de la parte más exitosa de la historia de los SL y auténticas señas de identidad: la característica capota de lona -se pliega en forma de «Z», en 15 segundos y hasta una velocidad de 60 km/h- y la disposición interior de 2+2 plazas.

Las dos características desaparecieron con la transformación experimentada por el SL en 2021 al hilo del lanzamiento de la cuarta generación, por lo que este modelo es un homenaje al extinto 300SL, con dos plazas traseras que admiten a pasajeros de hasta 1,50 metros de estatura.

Los delanteros disfrutan de un salpicadero completamente inédito, pues combina un cuadro de instrumentos digital con un efecto 3D bajo una visera clásica, con la pantalla táctil de 11,9 pulgadas en la consola central, que se puede inclinar eléctricamente entre 12º y 32º.

Los aireadores en forma de turbina, los mandos de reglajes de los asientos en los paneles de las puertas y los asientos deportivos, con el logo de AMG grabado y con el «AIRSCARF» integrado son solo algunos de los detalles del nuevo SL, contando con el volante deportivo de aro inferior achatado, multifunción y con detección de manos, y un elevado túnel de transmisión para ofrecer una postura propia de un deportivo de altas prestaciones.

La última generación del sistema MBUX embarcada en el nuevo SL ofrece un alto nivel de conectividad, además de diferentes modos de visualización diferentes, uno de ellos personalizado.

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