Autos

Nissan revela el nuevo y espectacular Ariya Single Seater Concept

Nissan Ariya

Nissan ha desvelado hoy su nuevo Nissan Ariya Single Seater Concept, un prototipo de exploración y desarrollo que quiere demostrar cómo el motor de serie del Nissan Ariya 100% eléctrico puede incorporarse en un chasis monoplaza de competición.

El concepto ha sido presentado en el evento Nissan Futures por Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan, y Juan Manuel Hoyos, Director General de la división de Marketing Global de Nissan.

Juan Manuel Hoyos ha señalado:

“Estamos encantados de presentar el Nissan Ariya Single Seater Concept en nuestro evento Nissan Futures. En Nissan, nos atrevemos a hacer lo que otros no. Con este concepto, queremos mostrar el potencial del motor del Ariya en un concept car inspirado en la competición que no solo insinúa el diseño y el estilo del crossover que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento».

Además de agregar, «Actuando como un banco de pruebas para la futura evolución tecnológica, este proyecto ayuda a llevar la emoción del circuito de carreras a la la carretera, y también demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología del circuito de carreras a la carretera».

El Ariya Single Seater Concept explora cómo podría ser un futuro estilo de vehículos electrificados de alto rendimiento para Nissan. Las señas de diseño del nuevo crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya se pueden ver en todo el Ariya Single Seater Concept. En la parte delantera del vehículo se encuentra la parrilla “V-motion” iluminada, característica del lenguaje actual de diseño de los crossovers de Nissan.

En la vista lateral, la inspiración se ha tomado de las superficies fluidas y aerodinámicas del Ariya, exageradas al máximo en fibra de carbono. La participación de Nissan en el campeonato mundial Abb FIA de Formula E también jugó un papel clave en la inspiración del Nissan Ariya Single Seater Concept.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *