Autos

Así es esta particular casa rodante ecológica

Así es esta particular casa rodante ecológica

Desde la Universidad de Eindhoven los estudiantes de ingeniería le dieron rienda suelta a la imaginación para crear al Stella Vita.

Este vehículo tan particular es una casa rodante con una forma futurista y se traslada gracias a la energía solar.

Su nombre proviene del latín y significa “estrella y “vida” y se ha elegido una carrocería bitono conformada por el celeste y el blanco.

Lo que más impacta de sus formas se lo debemos al extenso parabrisas, la curvatura del techo (permite una menor resistencia al viento) y el sistema de apertura de las puertas.

Por otra parte el Stella Vita cuenta con una carpa en la zona superior para las horas de descanso. A su vez y encima de la misma incluye los paneles solares para almacenar la energía necesaria, dos de los cuales, son extensibles.

Opcionalmente sus creadores han instalado un sistema de recarga eléctrica auxiliar en caso de ser necesario.

Pero lo más interesante está en su interior. Allí sus viajeros disfrutarán de una cama doble, una cocina cocina y televisión. De esa manera, cualquier travesía resultará agradable y confortable.

Su puesta en marcha y conducción se realiza por medio de unos pedales convencionales aunque su velocidad asciende a 120 km/h. Además el Stella Vita permite un amplio recorrido gracias a su autonomía de 740 kilómetros.

Resta definir si el Stella Vita llegará a la producción masiva o si sólo quedará en un interesante proyecto de los jóvenes estudiantes y futuros ingenieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.