Autos

Un compacto deportivo de Toyota prueba con el hidrógeno

Un compacto deportivo de Toyota prueba con el hidrógeno

Toyota es una de las marcas pioneras en buscar alternativas al combustible fósil, y con este GR Yaris H2 demuestra que sigue con ese camino para los años que vendrán.

El hatchback desarrollado por la división deportiva Gazoo Racing monta un propulsor 1.6 litros de tres cilindros con 251 caballos de potencia.

La propuesta de este bloque es similar al del modelo de gasolina, pero para esta ocasión este carburante fue reemplazado por hidrógeno que libera vapor de agua sin contaminantes.

Para lograr dicho cometido y probarlo en el mundo de la competición, se ha ajustado todos los elementos que intervienen para el abastecimiento de combustible.

De esta forma el nivel de emisiones baja considerablemente aunque todavía pueden llegar a intervenir otros fluidos, como por ejemplo, el aceite de la planta motriz tradicional.

Por otro lado este Toyota GR Yaris H2 lleva instalado los tanques de hidrógeno y el mecanismo de recarga seguramente similares al del Mirai.

En otro orden,  este sistema de combustible permitirá mantener un sonido deportivo en contrario con lo que puede producir un auto eléctrico.

Otro beneficio interesante es que la combustión del hidrógeno es más rápida que la de la gasolina, mejorando su performance.

Más allá de que la industria automotriz parece inclinarse por la movilidad eléctrica, el hidrógeno parece ser otro camino que empieza a tomar cada vez más repercusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.