Autos, Eléctricos Iberdrola

Una reconocida marca japonesa se vuelca a la pick-up eléctrica

Una reconocida marca japonesa se vuelca a la pick-up eléctrica

Así como Nissan dio a conocer su estrategia para los años venideros, ahora Toyota recogió el guante y en el marco del programa “Batery EV Strategies” ha develado a la Pickup EV, su primer vehículo de estas características.

Si bien es un modelo preliminar, sus líneas están basadas en su hermana Tacoma, por el estilo del frontal y los faros. Claro que su grilla es cerrada porque no necesita de refrigeración como un vehículo de combustión interna.

Más allá de ello, cabe recordar que Toyota privilegia los autos híbridos y ha puesto énfasis también en el sistema de pila de hidrógeno.

Así ha dejado relegados los desarrollos de los autos eléctricos, pero de igual forma busca ponerse al día con este plan que apunta a comercializar una gran variedad de modelos para 2030.

Vehículos compactos, SUVs y hasta deportivos tanto de Toyota como de Lexus (división de lujo) buscarán formar parte de la gama de productos en los próximos años.

Claro que habrá un lugar especial para la Pickup EV, su primera camioneta cero emisiones que llegará a un segmento plagado de rivales interesantes.

Más allá de ello, Toyota no ha dado indicios de su configuración mecánica y prestaciones. Tampoco de la estructura de las baterías y del rango de autonomía.

Con la mira puesta en su estrategia a seguir, otra marca japonesa busca desplegar todo potencial para la energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.