Autos, Eléctricos Iberdrola

Lightyear One: un auto que lleva la energía solar como estandarte

Lightyear One

No todo son vehículos híbridos, eléctricos o con pila de hidrógeno, también se trabaja con la energía solar y el Lightyear One es su gran candidato a implementarla.

Con sus paneles instalados sobre el capó y el techo podría conseguir una autonomía de 725 kilómetros según el ciclo WLTP. Además puede recuperar energía cuando queda estacionado incluso si recibe algo de sombra.

Los cuatro motores ubicados en cada una de las ruedas son los encargados de mover a este auto. Por otro lado el Lightyear One suma una batería extra en los casos que se deba conducir por las noches o días nublados. De esa forma funciona como un auto puramente eléctrico.

Además en un toma de 230V podrá contar con unos 400 kilómetros de autonomía si se recarga completamente. Su diseño de aires futuristas y aerodinámicos lo colocan como una berlina lujosa. Se destacan la caída del techo y los cobertores de las ruedas traseras para ofrecer menor resistencia al viento.

En el interior incluye materiales ecológicos y texturas claras amigables con el medio ambiente. La tecnología también está a la orden del día con el sistema multimedia proyectado sobre la pantalla central.

El Lightyear One creado por la compañía de Países Bajos tiene todos los pergaminos para llegar al éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.