Autos

Aston Martin DBX707: simplemente el SUV de lujo más potente del mundo

Aston Martin DBX707

El título del SUV más potente del mundo acaba de ser conseguido por el Aston Martin DBX707 quien ha desbancado al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y sus 680 CV.

Con el bloque V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG se las arregla para erogar unos 707 caballos de potencia para superar a sus rivales más directos como Lamborghini Urus, o los BMW X5 o X6, ente otros.

Para alcanzar esta escalofriante cifra los técnicos han trabajado sobre los turbocompresores y el sistema de escape de cuatro bocas. Además posee la transmisión de nueve marchas y la tracción integral.

Con todo este menú a disposición el conductor podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos y logrará una velocidad máxima de 310 km/h.

Más específicamente el Aston Martin DBX707 si es superado por los exponentes estadounidenses Jeep Grand Cherokee Trackhawk con 717 CV o el Dodge Durango SRT Hellcat de 720 CV.

Aunque estos útlimos son netamente deportivos y no están orientados al lujo alcanzado por el exponente británico.

Respecto de su estética, Aston Martin DBX707 ha ganado en agresividad con renovadas entradas de aire y su parrilla de gran tamaño. Las luces se han aggiornado junto a un splitter más llamativo.

Además incorpora neumáticos Pirelli P Zero calzados sobre llantas de 22 pulgadas (pueden ser de 23 de forma opcional) y un sistema de frenos de alto rendimiento.

Sobre la zaga emplea un difusor más extremo que el modelo de serie, las cuatro salidas de escape y un alerón sobre el portón.

El carácter deportivo se transmite a bordo con los asientos revestidos en cuero de tres tonos. Las inserciones en carbono se muestran como complemento.

El Aston Martin DBX707 estará disponible a mitad de año para hacer rugir su imponente motor.

Con información de Conduciendo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.