Autos

Mercedes-AMG EQE: refinado, eléctrico y deportivo

Mercedes-AMG EQE: refinado, eléctrico y deportivo

El año anterior Mercedes descubrió al EQE, la berlina eléctrica que se aloja por debajo del EQS, y unos meses después reveló nuevas variantes deportivas (43 y 53) con el apellido de AMG.

Respecto de su propuesta mecánica ambos utilizan motores síncronos donde el primero de ellos alcanza los 476 caballos de fuerza. El segundo, en cambio genera 626 CV que gracias al paquete AMG Dynamic Plus incrementa el caballaje hasta los 687 .

No hay que olvidarse de la fuente de energía de iones de litio con capacidad de 90,6 kWh para las dos variantes. También incluyen el sistema de tracción integral.

La aceleración de 0 a 100 km/h en el caso del Mercedes-AMG EQE 43 es de 4,2 segundos y 3,5 segundos para el 53 (con el sistema AMG Dynamic Plus se reduce a 3,3 segundos).

Ya en lo que a diseño respecta se diferencia del modelo convencional gracias a las pinceladas aportadas por AMG.

La parrilla de color negro se complementan con la barras verticales cromadas. El paragolpes le aporta un carácter más agresivo junto al splitter.

Sobre los laterales se distingue el motivo de las llantas aerodinámicas que pueden ser de 20 o 21 pulgadas, según la versión.

Por el último el espacio trasero del Mercedes-AMG EQE no resigna deportividad pese a no contar con las exageradas salidas de escape de los modelos térmicos.

Aunque si posee un alerón sobre la tapa trasera como así también un difusor en tono oscuro que lo resalta frente al color de la carrocería.

Dentro del habitáculo se lucen los materiales específicos como cuero o Alcántara y los cromados de las terminaciones y pedalera.

En materia de equipamiento el Mercedes-AMG EQE mantiene las pantallas de 12,3 pulgadas, la central de 17,7 pulgadas y otra para el acompañante de 12,3 pulgadas.

Distintivo, cero emisiones y con altas prestaciones, estos nuevos exponentes alemanes ya están listos para hacer de las suyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.