Continúa leyendo:
Lincoln y la Televisión
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Renault electrifica Roland Garros

29 Abr 2024
Compartir
Renault electrifica Roland Garros

Por tercer año consecutivo, Renault es socio Premium del Abierto de Francia de tenis. Con motivo del Abierto de Francia de tenis, Roland Garros, Renault […]


Por tercer año consecutivo, Renault es socio Premium del Abierto de Francia de tenis.

Con motivo del Abierto de Francia de tenis, Roland Garros, Renault dispondrá de un stand dedicado al Renault 5 E-Tech eléctrico. La serie especial Roland-Garros se expondrá por primera vez, antes de su llegada a los concesionarios en 2025.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La serie especial Roland-Garros del Renault 5 E-Tech eléctrico presenta un diseño elegante y deportivo. Cuatro colores de carrocería están disponibles: blanco perla, azul noche, negro estrellado y un tono exclusivo de gris mate. Estos colores combinan a la perfección con las molduras del techo cromadas y los neumáticos Ecrou diamantadas de 18 pulgadas en negro brillante. Las llantas de diseño especial añaden un toque adicional de elegancia con un tapón en un tono gris mate.

La parte inferior de las puertas delanteras luce el logotipo de Roland Garros en el centro de un diseño que representa la Cruz de San Andrés, inspirado en la arquitectura del estadio. El techo del Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros luce una película granulada de acabado textil en negro satinado.

En el interior del vehículo, la tapicería especial gris claro con su tejido denso, fino y gráfico se inspira en la ropa técnica del mundo del deporte. Este tejido totalmente reciclado incluye una serie de características de tejido abierto, incluida la forma de H del respaldo. El efecto general se ve realzado por los soportes laterales tapizados en TEP azul. Los respaldos de los asientos delanteros llevan grabado en relieve el logotipo de Roland-Garros.

Este tejido del asiento también es visible en los paneles de las puertas y en el marco del salpicadero, junto con el TEP azul.  Se ha añadido un bordado de “arcilla azul blanca” debajo de la salida de aire del pasajero  La moldura del salpicadero adquiere un acabado metálico satinado, junto con una retroiluminación con el nombre “Roland Garros Paris”.

El selector de la palanca de cambios e-pop se inspira en las empuñaduras de las raquetas de tenis. El logotipo de Roland Garros puede verse en el extremo del selector, así como la base de una raqueta.

La consola central cuenta con una alfombrilla de carga por inducción para smartphones, que incluye polvo de arcilla roja en el proceso de fabricación. Del mismo modo, las alfombrillas de bucles de “arcilla roja” añaden el toque final al interior. Los marcos de las puertas de aluminio cepillado presentan una cruz de San Andrés, inspirada en la arquitectura del estadio de Roland Garros, y que deletrea el nombre “Roland Garros París”.

Give Me 5, proyectos prácticos en barrios desfavorecidos

Creada por Renault en 2022 para favorecer el acceso a las actividades deportivas, Give Me 5 contribuye a la construcción y renovación de canchas de tenis en Francia, Brasil y Argentina. En Francia, Renault ha colaborado con la asociación “Fête le Mur”, creada por el ex tenista Yannick Noah, para financiar tres nuevas canchas en barrios desfavorecidos de Marsella, Poitiers y Roubaix.

Los cinco embajadores de Renault participan en el desarrollo de esta iniciativa social en favor de los jóvenes de los barrios desfavorecidos.

Este año, Diane Parry y Casper Ruud se unen a la lista de embajadores Renault, junto a Félix Auger-Aliassime, Diede de Groot y Luca Van Assche, presentes desde 2023. Diane Parry, de 21 años, es una de las estrellas emergentes del tenis femenino francés, mientras que el noruego Casper Ruud, de 25 años, es actualmente sexto en la clasificación oficial de la ATP. Ha sido tres veces finalista de Grand Slam y ganó dos veces el Abierto de Francia en 2022 y 2023.

Los cinco embajadores llevan el logotipo de Renault. Con el fin de encarnar los valores y la imagen de la marca, promueven el acceso a las actividades deportivas, principalmente a través de Give Me 5, una iniciativa social dirigida a los jóvenes de barrios desfavorecidos.

Iniciativas innovadoras y modernas “by Renault”

Enfocados en su compromiso con los jóvenes y el deporte, Renault es por segundo año el socio titular del mayor torneo junior de Sudamérica, Roland-Garros Junior Series by Renault.  Esta competición reúne a los 16 mejores jugadores menores de 16 años de 11 países de América Latina. Los dos ganadores tendrán la oportunidad de participar en el torneo junior de Roland-Garros, previsto del 2 al 8 de junio.

Este año, Renault se asocia al mayor torneo de eTennis del mundo: Roland-Garros eSeries by Renault. La marca ha elegido así acompañar los grandes momentos del deporte móvil.

Una flota electrificada y car-pooling para el Open de Francia

Para el torneo, Renault pone a disposición una flotilla de 180 vehículos, de los cuales el 88% están electrificados. La flotilla incluye 70 Scenic E-Tech eléctricos, 30 Rafale E-Tech híbridos completos, 40 Espace E-Tech híbridos completos y 20 Austral E-Tech híbridos completos.

También habrá cuatro vehículos R5 de los años 70, adaptados a la electricidad por The Originals Renault – La Collection.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Eléctrico Francia RenaultMéxico Rolandgarros