Buenos Resultados de SEAT
La marca SEAT mantiene su crecimiento de doble dígito con 171,700 entregas, un 11.4% más
SEAT S.A. logra los mejores resultados financieros de su historia en el primer semestre de 2024.
SEAT S.A. continúa su camino hacia la rentabilidad sostenible en el primer semestre de 2024 y logra los resultados financieros más altos de su historia entre enero y junio, impulsados por el constante crecimiento del volumen de las marcas CUPRA y SEAT, junto con mejoras en la eficiencia. La compañía registró un beneficio operativo de 406 millones de euros, un 9.4% más que en el mismo periodo del año anterior (371 millones de euros), mientras que la rentabilidad sobre las ventas también aumentó y alcanzó el 5.2% (+0.2 p.p. frente al primer semestre de 2023). Los ingresos de SEAT S.A. alcanzaron los 7,752 millones de euros, lo que representa un incremento del 4.6% respecto al año anterior (7,411 millones de euros).
“Los esfuerzos por mejorar nuestro buen desempeño nos llevaron a obtener los mejores resultados de nuestra historia en el primer semestre del año, un logro notable en el contexto actual”, afirmó Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. “Tanto la marca SEAT como CUPRA están más fuertes que nunca y siguen aumentando sus entregas. A medida que aceleramos en nuestro camino hacia la electrificación, estamos ampliando nuestra gama con la llegada de nuevos modelos este año”, continuó.
“El camino de SEAT S.A. hacia la rentabilidad sostenible continúa con el mejor beneficio operativo y los mayores ingresos y rentabilidad sobre las ventas registrados en un primer semestre en la historia de la compañía”, explicó David Powels, vicepresidente de Finanzas e IT de SEAT S.A. “Sin embargo, el contexto externo y el marco competitivo anticipan meses muy exigentes. Para alcanzar nuestros objetivos, debemos centrarnos aún más en las prioridades estratégicas: gestionar los ingresos y mejorar la eficiencia”, añadió.
El constante crecimiento de las entregas impulsa los resultados financieros
El aumento continuo de las entregas de las marcas CUPRA y SEAT impulsa el crecimiento sostenido de los resultados financieros de SEAT S.A. La compañía entregó un total de 297,400 autos entre enero y junio, un 13.8% más que en el primer semestre del año anterior (261,400).
Las ventas de vehículos electrificados crecieron hasta las 45,900 unidades, un 36.1% más que en el mismo periodo de 2023 (33,800), impulsadas por el éxito en alza de los vehículos híbridos enchufables de la compañía.
CUPRA sigue batiendo récords y registra el mejor primer semestre de su historia con la entrega de 125,700 vehículos, lo que supone un aumento del 17.2% respecto a 2023 (107,300). El éxito de la marca desafiante y poco convencional la llevó a alcanzar las 27,500 entregas en junio, una cifra sin precedentes. Desde su creación en 2018, CUPRA ha vendido más de 650,000 autos y ha impulsado continuamente los resultados de SEAT S.A.
CUPRA Formentor se mantiene como el modelo más popular de la compañía, con 61,700 unidades entregadas en los primeros seis meses del año. Le sigue la familia CUPRA León, que registró 36,000 entregas, un 59.8% más respecto a 2023. Se espera que la llegada de las nuevas versiones de ambos modelos refuerce aún más la posición de la marca en Europa, donde Alemania se mantiene como el mejor mercado con 42,000 vehículos entregados (+30%), seguida del Reino Unido (13,900; +22%) y España (12,900; +13%).
La marca SEAT se consolida como una palanca fundamental para la compañía y mantiene su crecimiento de doble dígito. Entre enero y junio, SEAT entregó 171,700 vehículos, un 11.4% más que en el mismo periodo del año anterior (154,200).
El icónico SEAT Ibiza, que este año celebra su 40 aniversario, lidera las ventas de la marca con 56,300 unidades entregadas (+29%), seguido de SEAT Arona con 50,400 entregas. España sigue siendo el principal mercado de la marca (36,200; +2%), seguida de Alemania (35,200; +26%) y Reino Unido (21,300; +34%).
Respecto a México, SEAT y CUPRA continúan con un notable desempeño durante 2024, rompiendo sus propios récords en ventas al lograr el mejor segundo trimestre de su historia; resultados que refuerzan su presencia en el país y que posicionan al mercado mexicano como el 6° mercado más relevante para su casa matriz, SEAT S.A.
Por su parte, CUPRA marcó un nuevo récord logrando así el mejor semestre en su historia, resaltando a mayo también como el mejor mes en ventas para la marca.