Continúa leyendo:
Renault 4 E-Tech
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nuevo Renault Master

20 Sep 2024
Compartir
Nuevo Renault Master

HYVIA presenta el prototipo de la versión de hidrógeno del Nuevo Master. Esta evolución aporta fiabilidad y rendimiento, gracias a: ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR […]


HYVIA presenta el prototipo de la versión de hidrógeno del Nuevo Master.

Nuevo Renault Master 0
  • Prototipo Renault Master H2-Tech: un gran paso adelante en materia de cero emisiones, desarrollado por HYVIA, empresa conjunta de Renault Group y Plug, dedicada a la movilidad con hidrógeno. El prototipo presentado en la IAA Transporte de Hannover prefigura la versión de producción en hidrógeno del nuevo Renault Master, que se comercializará en Europa a finales de 2025, para responder a las necesidades intensivas de los profesionales, gracias a:
    • La mejor autonomía del segmento de vehículos utilitarios grandes cero emisiones, con una autonomía WLTP* de 700 kilómetros.
    • Un tiempo de reabastecimiento de 5 minutos, equivalente al de un vehículo convencional, en una red de estaciones de H2 que se está despliega por toda Europa.
    • Versatilidad única para adaptarse a los diferentes usos de los vehículos profesionales: versiones furgón, piso cabina y chasis cabina para una amplia gama de conversiones, como gran volumen, volquete, ambulancia, góndola o transporte refrigerado.
  • Renault Master H2-Tech Prototipo: tecnología H2 pionera, posible gracias a la experiencia única desarrollada por HYVIA durante más de 3 años de investigación y desarrollo y a las opiniones de los clientes sobre las dos primeras versiones del Master H2-Tech.

Esta evolución aporta fiabilidad y rendimiento, gracias a:

  • Arquitectura de hidrógeno totalmente integrada en la plataforma del vehículo, preserva el volumen de carga y la carga útil.
  • Óptima eficiencia energética en la gestión de la batería y la pila de combustible, para obtener la mejor autonomía de su clase.
  • Una pila de combustible de nueva generación, producida en la planta HYVIA de Flins, utiliza la tecnología probada de Plug.
  • La posibilidad de elegir entre dos depósitos de combustible de H2: 7.5 o 9 kg, para satisfacer diferentes requisitos de autonomía, gracias a nuestros socios OPmobility y FORVIA.
  • Un sistema multimedia integrado, fluido e intuitivo para los profesionales, para una gestión optimizada de la autonomía y del consumo de H2. 
  • Renault Master H2-Tech: respaldado por Renault. A partir de finales de 2025, el vehículo de serie se fabricará íntegramente en la planta de Renault Group en Batilly (Francia) y será comercializado por Renault.
    • Producción en la planta de Renault Group en Batilly: el nuevo vehículo se beneficiará de la experiencia y la flexibilidad del sistema industrial de la planta y permite la producción de versiones de combustión, eléctricas y de hidrógeno del Master en la misma línea.
    • Venta y servicio postventa a cargo de concesionarios especializados H2-Tech: este vehículo se integrará plenamente en la gama de vehículos comerciales de Renault y se beneficiará de toda la experiencia de una red formada en los retos del hidrógeno.
  • Renault Master H2-Tech: todavía impulsado por la experiencia H2 de HYVIA.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El vehículo de producción también será comercializado por HYVIA a finales de 2025, basándose en su experiencia H2 y su capacidad para iniciar, desarrollar y apoyar ecosistemas H2 complejos, con una oferta única y completa.

  • Este vehículo mejorará la oferta comercial actual de HYVIA de vehículos utilitarios de hidrógeno, disponibles para la venta desde abril de 2023 y ya adoptadas por los principales actores y socios estratégicos del sector H2.
  • Una gama de estaciones de H2 para profesionales, para reforzar la red existente de estaciones públicas de H2, incluye HYWELL® desarrollado con Atawey, cuyo despliegue ya ha comenzado. 
  • El suministro de hidrógeno sin carbono, con el apoyo de Plug y de la planta HYVIA de Flins.
  • Soluciones de financiación para ofertas a medida de apoyo al H2.

Encuéntranos en el stand de Renault / HYVIA (E70, Sala 13) en la IAA Transportation en Hannover, Alemania, del 16 al 22 de septiembre de 2024.

“Es una gran satisfacción para todos los equipos HYVIA poder ver en primicia el prototipo de la versión de hidrógeno del nuevo Renault Master, que estará en la carretera a finales de 2025. Esta gran innovación es el fruto de más de 3 años de trabajo colectivo, en colaboración con Renault y Plug. HYVIA demuestra así su capacidad para desarrollar tecnologías pioneras e inicia  al mismo tiempo el despliegue de los ecosistemas emergentes del hidrógeno en Europa. El camino por recorrer está lleno de retos, pero con pasión y compromiso, sabemos que hoy estamos en el camino para la movilidad de emisiones cero del futuro, para un uso profesional intensivo.” Nicolas Champetier, Consejero Delegado de HYVIA
“En Renault, siempre hemos sido pioneros en las nuevas energías y sus ecosistemas. Master es una perfecta ilustración de ello, con su plataforma multi energía que nos permite ofrecer a cada cliente una solución a medida. La versión de hidrógeno del nuevo Master, desarrollada por HYVIA, responderá a los usos intensivos de los profesionales comprometidos con la transición energética, gracias a su autonomía sin precedentes y a su diseño sin concesiones.” Heinz-Jürgen Löw, Director General de Vehículos Comerciales Ligeros de Renault y Presidente del Consejo de Vigilancia, HYVIA

PROTOTIPO RENAULT MASTER H2-TECH: UN GRAN AVANCE CERO EMISIONES, DESARROLLADO POR HYVIA

Prototipo Renault Master H2-Tech: un gran avance cero emisiones, desarrollado por HYVIA, empresa conjunta de Renault Group y Plug, dedicada a la movilidad con hidrógeno.

El prototipo presentado en el Salón IAA del Transporte de Hannover prefigura la versión de hidrógeno de serie del nuevo Renault Master, una versión que se comercializará en Europa a finales de 2025, para responder a los usos intensivos de los profesionales, gracias a:

  • La mejor autonomía del segmento de vehículos utilitarios grandes cero emisiones, con 700 kilómetros de autonomía WLTP*.
    • Renault Master H2-Tech ofrecerá una autonomía de hasta 700 km WLTP*, preservada en tiempo frío, lo que la convierte en la van cero emisiones en uso, que ofrece las mejores prestaciones de su segmento.
    • Esta autonomía es posible gracias a la arquitectura «Dual power», un sistema híbrido inteligente entre la pila de combustible de 47 kW y la batería de 20 kWh, que optimiza la eficiencia energética.
    • Además, el sistema «Heat recovery» recupera el calor producido por la pila de combustible para el confort térmico del habitáculo, y preserva la autonomía del vehículo.
  • Un tiempo de reabastecimiento de 5 minutos, equivalente al de un vehículo de combustión, en una red de estaciones H2 que se despliega por toda Europa.
    • El Renault Master H2-Tech se llena de hidrógeno tan rápidamente como un vehículo de combustión, en sólo 5 minutos.
    • La red de estaciones públicas de repostaje de H2, todavía incipiente hace 3 años, sigue ampliándose en Europa, con cerca de 200 estaciones de H2 para finales de 2024.
    • HYVIA también ofrece estaciones de H2 para clientes empresariales: HYWELL®, desarrollada con su socio Atawey, se implanta actualmente (véase la parte 4).
  • Una diversidad única adaptada a los diferentes usos de los profesionales: versiones furgón, piso cabina, chasis cabina para permitir numerosas transformaciones como gran volumen, volquete, ambulancia, góndola o transporte frigorífico.
    • La nueva versión de hidrógeno del Renault Master estará disponible en versiones furgón, piso cabina y chasis cabina.
    • Gracias a su alta densidad energética, este vehículo es naturalmente compatible con las transformaciones más exigentes, como vehículos frigoríficos, plataformas aéreas de trabajo, vehículos de gran volumen, etc.

¿Qué es el uso intensivo para profesionales?

  • El uso profesional de los vehículos industriales es polivalente y muy exigente, y requiere soluciones adaptadas a cada profesión.
  • No se trata sólo de responder a las mayores exigencias de autonomía para trayectos superiores a 200 km al día, sino también de garantizar una capacidad de reacción continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana (en particular para las urgencias o las actividades posventa).
  • Esto también afecta a aquellos para los que cada minuto de inactividad es crítico, así como a los que no pueden recargar su vehículo en el trabajo (por ejemplo, en las obras o en casa).
  • La movilidad por hidrógeno es una solución complementaria para los profesionales exigentes que desean encontrar una solución de emisiones cero, y al mismo tiempo mantener su eficacia operativa, su carga útil o su volumen útil. 
Nuevo Renault Master 1
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!