Kia y Hyundai Motor se asocian con Hyundai Steel
Kia y Hyundai desarrollarán tecnología
Junto con Hyundai Steel, el proyecto a cuatro años tiene como objetivo sintetizar materiales.
Kia Corporation y Hyundai Motor Company están intensificando sus esfuerzos para mejorar la competitividad en las baterías de sus próximos vehículos eléctricos (VE).
Kia y Hyundai Motor lanzaron un proyecto para desarrollar material de cátodo de batería litio y hierro – fosfato (LFP). En colaboración con Hyundai Steel y EcoPro BM, líder en el mercado de materiales para cátodos, esta iniciativa tiene como objetivo sintetizar materiales directamente sin crear un precursor para la producción de material de cátodo de batería LFP. El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea apoya este proyecto de cuatro años como parte de la iniciativa “Desarrollo de tecnología de batería LFP”.
“Para satisfacer la demanda futura en el mercado de vehículos eléctricos, el rápido desarrollo tecnológico y el establecimiento de una cadena de suministro de baterías eficaz son esenciales”, dijo Soonjoon Jung, vicepresidente y director del Grupo de Desarrollo de Materiales de Electrificación y Conducción de Kia y Hyundai Motor. “A través de este proyecto, pretendemos reducir la dependencia de las importaciones y mejorar la competitividad tecnológica del país y del Grupo Hyundai Motor mediante la internalización de las tecnologías necesarias”.
Tradicionalmente, los materiales de cátodo de batería LFP se producen añadiendo litio a materiales precursores como fosfato y sulfato de hierro. El proceso de síntesis directa añade simultáneamente fosfato, polvo de hierro (Fe) y litio sin crear un precursor separado. Esto elimina el paso de producción del precursor, lo que reduce las emisiones de sustancias peligrosas durante la fabricación y disminuye los costos de producción.
El proceso de síntesis directa es respetuoso con el medio ambiente y competitivo en términos de costos en comparación con los procesos convencionales. Sin embargo, para aumentar la eficiencia de la producción, es fundamental garantizar materias primas libres de impurezas y de tamaño uniforme.
En colaboración con Hyundai Steel, Kia y Hyundai Motor desarrollarán una tecnología de procesamiento de polvo de hierro fino de alta pureza utilizando hierro reciclado nacional. EcoPro BM luego utilizará esta tecnología para desarrollar material de cátodo de batería LFP sintetizado directamente utilizando materias primas de polvo de hierro.
El objetivo es desarrollar material de cátodo LFP que permita una tecnología de carga rápida y presente un rendimiento de carga y descarga de alto nivel a bajas temperaturas.
Esta colaboración tiene importancia ya que conecta los sectores del acero, las baterías y la automoción. Al integrar tecnología en el campo de materiales de batería LFP, Kia Hyundai Motor pretenden liderar los avances en el mercado de vehículos eléctricos.
A principios de este año, Kia y Hyundai Motor anunciaron su búsqueda activa de mejorar las capacidades de las baterías, el rendimiento, la seguridad y la competitividad de costos de los vehículos eléctricos como parte de sus estrategias a largo plazo.