Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Apache RTR 310: La moto que encarna la esencia competitiva de TVS Motor

11 Nov 2024
Compartir
Apache RTR 310: La moto que encarna la esencia competitiva de TVS Motor
Apache RTR 310 (Imagen: TVS Motor)

Es una opción atractiva para los entusiastas del motociclismo que buscan potencia, estilo y seguridad en un solo paquete.


La Apache RTR 310 es una moto deportiva que encarna 40 años de herencia en carreras de TVS Motor Company. Lanzada en 2007, tiene un ADN competitivo, reflejado a través de las siglas RTR, que significan “Respuesta de Aceleración en Carreras”. Con presencia accesible en México, esta máquina se posiciona como una opción atractiva para los entusiastas del motociclismo.

Apache RTR 200 4V: La fusión de tecnología de vanguardia y estilo agresivo

Rendimiento de la Apache RTR 310

Con una relación potencia-peso de 0.15 kW/kg, promete una aceleración ágil y un manejo dinámico; características esenciales para los entusiastas del motociclismo deportivo. Se complementa con un avanzado sistema de inyección de combustible EFI de circuito cerrado. Esta tecnología garantiza una dosificación precisa del combustible, optimizando el rendimiento del motor y la eficiencia del consumo en diversas condiciones de conducción. La inyección electrónica mejora la respuesta del acelerador y también contribuye a reducir las emisiones, alineándose con los estándares ambientales modernos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Otra de las características más destacadas es su potencia máxima adaptable. En los modos Deportivo, Pista y SuperMoto, el motor desarrolla una impresionante potencia de 35.6 PS a 9700 RPM, ofreciendo un rendimiento óptimo para situaciones de alta exigencia. Por otro lado, en los modos Urbano y Lluvia, la potencia se ajusta a 27.1 PS a 7500 RPM, priorizando la eficiencia y el control en condiciones de conducción más desafiantes o cotidianas.

  • Aceleración 0-2 segundos: 45.6 km/h.
  • Velocidad máxima: 150 km/h.
  • Batería: 12V, 8AH MF de plomo ácido.

Deportivas Yamaha: Las motos aerodinámicas ideales para circuitos y carreteras

Diseño y estilo

Presenta un diseño innovador que fusiona líneas fluidas con contornos afilados, inspirado en una estética cibernética. Exhibe una postura agresiva caracterizada por un asiento alto e inclinado y una distribución de peso hacia adelante, lo que le confiere un aspecto único y dinámico.

En la parte frontal, se distingue por sus imponentes faros Bi-LED Cyborg adaptables. Este sistema de iluminación, el más brillante en su segmento, cuenta con un control inteligente que ajusta automáticamente el alcance y la luminosidad según la velocidad y las condiciones de luz ambiental, garantizando así una visibilidad óptima en todas las situaciones de conducción.

El corazón tecnológico de la motocicleta se refleja en su computadora de carreras TFT horizontal de 5 pulgadas. Este centro de control digital permite al piloto ajustar diversas configuraciones, desde el control de tracción hasta la luminosidad de los faros.

  • Neumáticos:
    • Delantero: 110/70-R17 sin cámara.
    • Trasero: 150/60-R17.
  • Dimensiones:
    • Largo: 1991 ± 20 mm.
    • Ancho: 831 ± 5 mm.
    • Alto: 1154 ± 10 mm.
    • Distancia entre ejes: 1358 ± 12 mm.
    • Altura del asiento: 800 ± 10 mm.
    • Despeje del suelo: 180 ± 5 mm (descargado).
    • Peso en orden de marcha: 169 kg
    • Máximo de carga útil: 130 kg.
    • Capacidad del tanque de combustible: 11 ± 0.5 L.
Apache RTR 310 diseño
Apache RTR 310 diseño (Imagen: TVS Motor)

Seguridad de la Apache RTR 310

El Control de Estabilidad Lineal Ajustado para Carreras es una característica destacada que mejora la seguridad de la motocicleta. Este sistema incluye un Control de Tracción Lineal, que regula el par motor para garantizar una transferencia óptima de potencia a la carretera. Dicha tecnología es particularmente útil en condiciones de baja adherencia, previniendo que la rueda trasera patine durante la aceleración y, por ende, reduciendo el riesgo de accidentes.

Está equipada con una lámpara trasera dinámica doble. Ese tipo de iluminación adapta su intensidad según la fuerza del frenado, parpadeando en rojo durante una desaceleración rápida. La función alerta eficazmente a los vehículos que vienen detrás, reduciendo el riesgo de colisiones traseras.

Finalmente, la suspensión KYB con tecnología de pistón flotante de tubo único brinda un amortiguamiento preciso y una respuesta dinámica suave.

  • Frenos:
    • Delantero: disco de 300 mm.
    • Trasero: disco de 240 mm.
  • Suspensión:
    • Delantera: horquilla USD de 41 mm de diámetro.
    • Trasera: brazo oscilante de aluminio fundido sólido directamente articulado, ajustable en precarga.

450SR S: Una moto deportiva que mezcla funcionalidad y adrenalina

Precio de la moto

Se posiciona en el mercado mexicano con un precio competitivo de $109,990 MXN. Esta cifra refleja el equilibrio entre la potencia y prestaciones superiores que ofrece el vehículo.

Es importante mencionar que el valor final podría variar ligeramente según la ubicación del concesionario, promociones vigentes o paquetes adicionales ofrecidos al momento de la compra. Puedes consultar la página web oficial de TVS Motor para conocer más información u obtener una cotización.

TVS Apache RTR 310
TVS Apache RTR 310 (Imagen: TVS Motor)

La TVS Apache RTR 310 se presenta como una motocicleta deportiva que combina tecnología de vanguardia, diseño atractivo y rendimiento de alto nivel, todo ello respaldado por una rica herencia en competición. Su variedad de características innovadoras la coloca como una opción destacada para los entusiastas que buscan una experiencia de conducción emocionante y versátil.

Te recomendamos
Roberto Galicia
Roberto Galicia Escritor

Roberto Galicia Rodríguez, redactor web especializado en SEO IA. Estudié Ciencias de la Comunicación en la URC y desarrollé mis habilidades como escritor a través de la publicación de novelas en Wattpad. Desde principios de 2023, me desempeño como redactor en Autoshow, donde aplico mis conocimientos en SEO e Inteligencia Artificial para crear contenido atractivo e informativo sobre diferentes vehículos y el programa "Hoy No Circula". Mi enfoque principal es producir notas interesantes y relevantes para la audiencia objetiva de la marca.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!