Ducati Multistrada V4 Rally: Potencia y versatilidad para todos los caminos
Este modelo integra elementos touring y trail destacados como maletas de carga, asientos calefactados y protecciones para el motor.
Desde hace algunos años, la familia Multistrada de Ducati se ha convertido en una de las máximas representantes del segmento de turismo premium, contando con modelos sumamente versátiles y atractivos como lo es la actual Ducati Multistrada V4 Rally.
Este impresionante modelo ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en carretera como en terrenos off-road, siendo una gran opción para los entusiastas de las motos de aventura que buscan una combinación perfecta de rendimiento, comodidad y tecnología avanzada.
A continuación, vamos a dar un recorrido por cada una de las características que hacen de esta moto una opción tan destacada, desde su motor y desempeño hasta sus detalles de seguridad y tecnología. Así que presta mucha atención y prepárate para descubrir si la Multistrada Rally es capaz de convertirse en tu nueva compañera de aventuras.
Ducati Multistrada V4 RS: La versatilidad clásica con más potencia deportiva
Rendimiento impresionante
La Ducati Multistrada V4 Rally está equipada con el poderoso motor V4 Granturismo de 1,158 cc, con 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante y cárter semiseco, que es capaz de entregar una impresionante potencia de 170 CV a 10,750 rpm y un par motor de 121 Nm a 8,750 rpm.
Esta maquinaria ha incorporado un nuevo modo de conducción off-road que limita la potencia a 115 CV para una respuesta más dinámica en terrenos difíciles. Además, cuenta con un sistema de inyección electrónica Continental con Ride-By-Wire que mejora considerablemente el rendimiento del combustible y la respuesta del acelerador.
Su transmisión de 6 velocidades incorpora el sistema Ducati Quick Shift (DQS) up/down para disfrutar de cambios de marcha más rápidos y efectivos. Además, cuenta con desactivación de cilindros extendida para brindar un manejo más eficiente a bajas velocidades.
Diseño de la Ducati Multistrada V4 Rally
El diseño de este modelo se ha optimizado para enfocarse en los viajes largos, teniendo un depósito de combustible de 30 litros, lo que aumenta significativamente su autonomía.
La parte delantera ha sido rediseñada, y se han incorporado nuevos deflectores para reducir las turbulencias y mejorar el confort del conductor y el pasajero. Por otro lado, la parte trasera se ha alargado para proporcionar más espacio, y el asiento es ajustable en altura, con opciones adicionales como accesorios para adaptarse a diferentes estaturas.
Sumado a ello, la moto incorpora elementos propios de modelos touring como un parabrisas alto, maletas laterales y traseras, asientos y manillar calefactados y cubrepuños de aluminio con grandes dimensiones, proporcionando una comodidad sobresaliente para manejar durante mucho tiempo por la carretera.
Dimensiones generales:
- Altura del asiento: 870 – 890 mm (ajustable con asientos de accesorios).
- Distancia entre ejes: 1,572 mm.
- Peso en orden de marcha: 238 kg.
- Tanque de combustible: 30 litros.
- Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail II 120/70 R19.
- Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail II 170/60 R17.
Electrónica y tecnología
La Ducati Multistrada V4 Rally está equipada con tecnología de vanguardia y diversos asistentes electrónicos que ayudan a mejorar el manejo y mantener condiciones seguras en todo momento. Destacan los siguientes sistemas:
- Sistema de radar delantero y trasero.
- Control de crucero adaptativo.
- Detección de punto ciego.
- ABS en curvas.
- Control de tracción Ducati.
- Control de caballito Ducati (DWC).
- Luces LED completas con Ducati Cornering Lights.
- Pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas con funciones de navegación.
- Vehicle Hold Control para arranques seguros en pendientes.
- Función Ducati Brake Light que activa el parpadeo automático de la luz trasera en caso de frenada brusca.
Destacan también los modos de conducción seleccionables para adaptar el comportamiento de la moto a las distintas condiciones del camino, así como el sistema multimedia Ducati Connect que permite tener conexión con el celular.
Seguridad destacada
En cuanto a la seguridad, Ducati ha equipado a este modelo con elementos destacados dentro de su categoría, resaltando el marco monocasco de aluminio ligero y compacto así como la nueva suspensión Skyhook DSS EVO, que ofrece un recorrido aumentado a 200 mm.
El eje delantero cuenta con una horquilla totalmente ajustable de 50 mm, mientras que el trasero incorpora un monoamortiguador ajustable con basculante de aluminio. También incluye funciones como Auto-Levelling, Precarga Mínima y un kit de descenso de la suspensión para facilitar el manejo a baja velocidad.
El frenado corre a cargo de frenos de disco dobles delanteros con pinzas Brembo Stylema de 4 pistones y 2 pastillas, los cuales se complementan con un disco trasero de 265 mm con una pinza flotante de 2 pistones.
Precio de la Ducati Multistrada V4 Rally
Dentro de la familia Multistrada de Ducati disponible en Mexico, este modelo sobresale gracias a su enorme equipamiento de turismo y sus diversos componentes electrónicos. Además, la moto se ha diseñado para largos recorridos, con un intervalo de mantenimiento de válvulas de 60.000 km y cambios de aceite programados cada 15.000 km. Esto reduce significativamente los costos de mantenimiento y aumenta el tiempo de disfrute en la carretera.
Su precio de salida actual es de $642,900.00 MXN.
Multistrada V4 S Grand Tour: La compañera perfecta para viajar en carretera
Sin duda, la Ducati Multistrada V4 Rally 2025 es una excelente opción para los amantes de las aventuras sobre dos ruedas. Su versatilidad la hace igualmente capaz en largas travesías por carretera como en excursiones off-road, estando respaldada por un conjunto de características de seguridad y asistencia a la conducción que la posicionan como una de las grandes líderes del segmento.
Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.