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Jaguar Racing presenta el I-Type 7

05 Dic 2024
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Jaguar Racing presenta el I-Type 7

Jaguar listo para Sao Paulo.


Listo para iniciar la campaña del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

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Jaguar TCS Racing presentó su nuevo contendiente del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, el Jaguar I-TYPE 7, en vísperas empezar la Práctica Libre 1 del E-Prix de São Paulo, Brasil. La presentación tuvo lugar en un edificio de 37 pisos en el impresionante centro de São Paulo, marcando el inicio de la campaña del Campeonato Mundial 2024/25 de Jaguar TCS Racing.

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Después del debut de un diseño temporal de prueba en el test oficial de pretemporada en Madrid el mes pasado, Jaguar TCS Racing reveló hoy un diseño completamente nuevo para toda la temporada, que presenta el característico diseño negro, blanco y dorado del equipo.

James Barclay, director del equipo de Jaguar TCS Racing: “Qué semana tan emocionante ha sido el inicio de nuestra campaña por el título 2024/25. En primer lugar, la presentación del nuevo Jaguar Type 00 en Miami y ahora la presentación de nuestro Jaguar I-TYPE 7 con su decoración oficial aquí en São Paulo, menos de 24 horas antes de que esté en la pista de la mano de Nick Cassidy y Mitch Evans. Es un momento increíblemente emocionante para la marca Jaguar y para nosotros como actuales campeones del mundo”.

“Paralelamente a nuestras victorias en el Campeonato Mundial de Equipos y el Trofeo de Fabricantes de la temporada 10 con el Jaguar I-TYPE 6, hemos estado diseñando, desarrollando y probando el nuevo Jaguar I-TYPE 7. El nuevo sistema de propulsión Jaguar está en el comienzo de su viaje de desarrollo, pero hemos visto señales tempranas positivas y, junto con todos los equipos, hemos disfrutado el desafío de maximizar las nuevas regulaciones y capacidad que viene con el cambio a la era GEN3 Evo de la Fórmula E. El GEN3 Evo y la nueva homologación significan que los fabricantes han tenido la oportunidad de introducir conceptos y componentes de tren motriz mejorados, además de la carrocería común y la capacidad de tracción total. Estoy seguro de que los cambios significarán no sólo coches más rápidos, sino también una temporada increíblemente reñida y competitiva en la que la mayor parte de la parrilla podría estar en posición de luchar por podios y victorias”.

“Lo más importante es que estas nuevas regulaciones nos brindan más oportunidades para desarrollar y probar la tecnología de los vehículos eléctricos a un ritmo acelerado, y garantizar que esos beneficios se transfieran a los futuros vehículos totalmente eléctricos de Jaguar en beneficio de nuestros clientes”.

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing, #9: “Estoy emocionado de volver a la pista una vez más para Jaguar TCS Racing. Es una gran sensación dirigirnos a São Paulo como los actuales campeones mundiales de equipos de Fórmula E y, después de una temporada baja muy ocupada probando nuestro nuevo automóvil GEN3 Evo, haremos todo lo posible para garantizar que el equipo comience la temporada 11 con fuerza”.

Nick Cassidy, piloto de Jaguar TCS Racing, #37:Tengo muchas ganas de iniciar mi segunda temporada con Jaguar TCS Racing. Está claro que en la temporada 10 hemos dejado asuntos pendientes. Logramos algunos avances importantes con el Jaguar I-TYPE 7 en las pruebas de pretemporada en Madrid, por lo que espero que podamos continuar con ese impulso y tener un comienzo positivo en la primera ronda de la nueva campaña en São Paulo”.

Enfoque tecnológico del Jaguar I-TYPE 7

La nueva era GEN3 Evo de la Fórmula E introducida con la temporada 11 ve actualizaciones significativas para las áreas centrales exigidas por la FIA de todos los automóviles (componentes comunes) y nuevas oportunidades tecnológicas significativas para los fabricantes (perímetro del fabricante).

Las actualizaciones de la carrocería compartidas por todos los equipos incluyen un nuevo morro y una aerodinámica mejorada que permitirá que los autos corran más cerca que nunca, mientras que los nuevos neumáticos Hankook iON ofrecen entre un 5% y un 10% más de agarre, y un desafío importante para todos los equipos para comprender sus características.

Si bien la potencia máxima de tracción sigue siendo la misma en 350 kW, por primera vez el kit de tren motriz delantero (FPK) también está disponible para brindar tracción, lo que significa que se permitirá la tracción total en los duelos de clasificación, durante las fases de lanzamiento y modo ataque de las carreras. Los equipos podrán controlar la distribución de esos 350kW entre los ejes delantero y trasero en esas fases a través de sus propios sistemas de control de software, siendo particularmente crítica la transición entre la tracción trasera y la tracción total. Al frenar, tanto el sistema de propulsión delantero como el trasero proporcionarán una regeneración combinada de 600 kW a la batería.

Como fabricante, Jaguar ha diseñado un número significativo de actualizaciones tecnológicas adicionales para el I-TYPE 7. La principal de ellas es un tren motriz trasero completamente nuevo que comprende inversor, MGU y transmisión. El tren motriz no sólo está empaquetado de manera muy diferente a su predecesor para darle al Jaguar I-TYPE 7 un mejor equilibrio de manejo general, sino que también ha habido una reducción en el peso de los sistemas auxiliares eléctricos.

Dentro de ese tren motriz trasero de Jaguar, la nueva MGU es aún más eficiente debido a las mejoras en las tecnologías de gestión térmica, lo que significa que el I-TYPE 7 puede hacer un uso más eficiente de la energía disponible para ir más rápido durante más tiempo. Todas estas actualizaciones del sistema de propulsión significan que el desarrollo de nuevos controles de software, con los que el reglamento de la temporada 11 permite una mayor libertad a los fabricantes en este ámbito, ha sido un punto clave en las pruebas de pretemporada del I-TYPE 7.

Otras actualizaciones de hardware específicas del Jaguar I-TYPE 7 incluyen una suspensión trasera rediseñada. Junto con el equilibrio mejorado que ofrece el nuevo diseño del tren motriz, la nueva suspensión trasera significará una mayor adaptabilidad de las características de manejo entre circuitos.

En general, el Jaguar I-TYPE 7 es un auto de carreras significativamente más avanzado que su predecesor, el I-TYPE 6, el coche que llevó a Jaguar a la victoria en los títulos del Campeonato Mundial de Equipos y del Trofeo de Fabricantes de 2024.

Jaguar TCS Racing afronta la nueva temporada con el apoyo y la experiencia de sus socios: Tata Consultancy Services (TCS), Wolfspeed, Dow, Castrol y Google Cloud Racing, así como la próxima generación de vehículos eléctricos. Al equipo también se unen proveedores oficiales como Alpinestars, AERO y Reflo.

Las luces se apagarán en São Paulo a las 14:05 (GMT -3) el próximo sábado 7 de diciembre.

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Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

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