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Porsche Macan excelentes números de ventas

08 Jul 2025
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Porsche Macan excelentes números de ventas

Porsche crece en ventas.


La estructura de ventas en todas las regiones se mantiene equilibrada

Porsche aumentó significativamente la proporción de vehículos electrificados vendidos en el primer semestre de 2025: entre enero y junio, se entregaron un total de 146,391 vehículos a clientes en todo el mundo, de los cuales el 36.1% eran electrificados (+14.5 puntos porcentuales). Estos se dividen en un 23.5% de vehículos totalmente eléctricos y un 12.6% de híbridos enchufables. El mayor crecimiento entre las seis líneas de modelos del fabricante de automóviles deportivos lo registró el Macan, con un aumento del 15%. El Panamera también tuvo un buen desempeño, con un incremento del 13% en comparación con el año anterior. Norteamérica sigue siendo la región de ventas más grande, con 43,577 entregas, lo que corresponde a un aumento del 10% en comparación con el año pasado. Esto marca un récord histórico de medio año para la región. Los Mercados Emergentes y de Ultramar también alcanzaron un récord histórico, con 30,158 entregas.

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“El Macan totalmente eléctrico está haciendo una contribución significativa a nuestra proporción de automóviles electrificados”, dijo Matthias Becker, Miembro del Consejo de Administración para Ventas y Marketing de Porsche AG. “En general, hemos logrado mantener los volúmenes de ventas estables y equilibrados en todas las regiones de ventas a pesar de los continuos desafíos geopolíticos. Nuestros clientes siguen valorando enormemente los vehículos personalizados y continuaremos ampliando nuestra oferta en esta área”.

Norteamérica y los Mercados Emergentes y de Ultramar demuestran crecimiento

Norteamérica sigue siendo la región de ventas más grande, con 43,577 entregas y un aumento del 10% en comparación con 2024. Esto marca el primer semestre más fuerte en la historia de la región. El aumento se debe principalmente a una mayor disponibilidad de productos en el mercado y a la protección de precios ofrecida en el primer semestre del año debido al aumento de los aranceles de importación. Los Mercados Emergentes y de Ultramar también tuvieron un buen desempeño, registrando un aumento del 10%, alcanzando un nuevo máximo histórico. Un total de 30,158 vehículos fueron entregados a clientes en esta región.

En Europa (excluyendo Alemania), Porsche entregó 35,381 vehículos en el primer semestre del año, lo que representa una disminución del 8% respecto al año anterior. En el mercado nacional de Alemania, 15,973 clientes recibieron sus vehículos – una disminución del 23%. El descenso en ambas regiones se debe en parte a un fuerte período del año anterior con efectos de recuperación de 2023.

En China, se entregaron 21,302 vehículos a los clientes (-28%). Las principales razones de la disminución siguen siendo las difíciles condiciones del mercado, particularmente en el segmento de lujo, y la intensa competencia en el mercado chino. El enfoque sigue siendo en ventas orientadas al valor, con el objetivo de equilibrar la demanda y la oferta. A nivel mundial, Porsche se mantiene un 6% por debajo de las cifras del año anterior en el primer semestre del año, con una distribución bien equilibrada de ventas entre las distintas regiones de ventas.

El Macan es el modelo más vendido en el primer semestre del año

En el primer semestre del año, se entregaron 45,137 unidades del Macan a los clientes (+15%). Casi el 60% de estos (25,884 vehículos) fueron la variante totalmente eléctrica. En la mayoría de los mercados fuera de la UE, el Macan con motor de combustión sigue ofreciéndose, habiéndose entregado 19,253 unidades a los clientes. El Panamera también tuvo un buen desempeño, con 14,975 entregas, lo que representa un aumento del 13%.

Las entregas del icónico automóvil deportivo, el 911, totalizaron 25,608 unidades en el primer semestre del año. La disminución del 9% puede atribuirse a las fuertes ventas finales del modelo predecesor en el año anterior y a la introducción escalonada de los nuevos derivados. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman registraron 10,496 entregas, un 12% menor que el año anterior. Esto se debe principalmente a la limitada disponibilidad de modelos como resultado de las regulaciones de ciberseguridad de la UE. La producción de la serie 718 actual se eliminará gradualmente en el cuarto trimestre de 2025. Entre enero y junio, se entregaron 8,302 unidades del Taycan a los clientes (-6%). El total de entregas del Cayenne llegó a 41,873, una disminución del 23%, en parte debido a los efectos de recuperación durante el mismo período del año anterior.

Mirando hacia el segundo semestre del año, Matthias Becker dijo: “Esperamos que el entorno siga siendo desafiante. Esto hace que sea aún más importante que trabajemos estrechamente con nuestras regiones de ventas para equilibrar cuidadosamente la oferta y la demanda en línea con nuestra estrategia de ‘valor sobre volumen’. La base para esto es nuestra gama de productos altamente atractiva y casi completamente renovada, que cubre excelentemente los muy diversos requisitos de los clientes en todo el mundo en términos de tren motriz y equipamiento”.

Porsche AG EntregasEnero – Junio
 20242025Diferencia
Mundial155,945146,391-6%
Alemania20,81115,973-23%
Norteamérica39,55843,577+10%
China29,55121,302-28%
Europa (Excluyendo Alemania)38,61135,381-8%
Mercados emergentes y Ultramar27,41430,158+10%
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