Primer planta de GWM en Latinoamérica

Un refuerzo de producción desde Brasil. GWM México anuncia con orgullola apertura oficial de su primera planta de manufactura en Latinoamérica,ubicada en Iracemápolis, en el […]
Un refuerzo de producción desde Brasil.
GWM México anuncia con orgullo
la apertura oficial de su primera planta de manufactura en Latinoamérica,
ubicada en Iracemápolis, en el estado de São Paulo, Brasil. Esta nueva
instalación, adquirida y modernizada a partir de una planta del Grupo Daimler,
representa un paso estratégico clave para la marca en la región.
Con esta apertura, GWM incorpora su tercer centro de manufactura de proceso
completo fuera de China, sumándose a sus plantas en Tailandia y Rusia. La
planta de Iracemápolis inicia operaciones con la producción del primer HAVAL
H6 GT y está diseñada para abastecer al mercado brasileño, así como fungir
como plataforma de exportación hacia México y otros mercados
latinoamericanos.
Durante la ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente de Brasil,
Luiz Inácio Lula da Silva, se celebró la salida del primer vehículo producido en la
planta. También estuvieron presentes el vicepresidente Geraldo Alckmin; el
embajador de China en Brasil, Zhu Qingqiao; y ejecutivos globales de GWM,
incluyendo a Mu Feng, presidente global; Parker Shi, presidente internacional; y
Zhang Gengshen, presidente de GWM Brasil.
La planta cuenta con una superficie total de 1.2 millones de m2 y 94,000 m2 de
área construida. Está equipada con talleres de soldadura, líneas de pintura
robotizadas, líneas de ensamble, sistemas energéticos y una plataforma
logística avanzada. Con capacidad para producir vehículos híbridos (HEV),
híbridos enchufables (PHEV) y diésel, la planta alcanzará una capacidad anual
de hasta 50,000 unidades. Los primeros modelos incluyen HAVAL H9, POER
P30 (2.4T) y HAVAL H6, con lanzamientos en Brasil a partir de septiembre, y el
WEY 07 previsto para octubre.
Diseñada con estándares internacionales de calidad, la planta de Iracemápolis
operará como un hub logístico que conecta Europa, Asia, el Sudeste Asiático y
Latinoamérica. Para México, esto representa una ventaja competitiva que
optimizará la disponibilidad de producto, acortará los ciclos de entrega y
reforzará la resiliencia operativa, particularmente en las categorías SUV y
pick-up.
“La planta de Brasil no solo simboliza nuestro firme compromiso con el mercado
latinoamericano, sino que es también un punto de partida para construir el futuro
junto con nuestros socios en la región”, destacó Mu Feng, presidente de GWM.
“Bajo nuestra visión de las ‘Cuatro Nuevas Modernizaciones’ —Construcción
local, Operación local, Cultivo global e Integración de la cadena de suministro—
buscamos ofrecer vehículos altamente confiables fabricados bajo estándares
internacionales.”
Con esta nueva operación, GWM fortalece su presencia en Latinoamérica,
reduciendo tiempos de entrega y aumentando la disponibilidad de vehículos en
mercados clave como México, Argentina y Chile. Esta estrategia acerca aún más
a la marca a sus clientes, distribuidores y comunidades, consolidando un
ecosistema industrial robusto y adaptado a las necesidades de la región.
“Para México y Latinoamérica, esta planta representa un punto de inflexión. Nos
permitirá mejorar inventarios, tiempos de respuesta y ampliar nuestra oferta con
tecnologías híbridas y de nueva generación,” comentó Pedro Albarrán, director
general de GWM México. “La operación en Brasil confirma, con hechos, el
compromiso de GWM con la región.”
La planta de Iracemápolis marca un nuevo capítulo en la estrategia de
globalización de GWM, fortaleciendo la colaboración industrial entre
Latinoamérica y China, y sentando las bases para una oferta más amplia y
accesible de productos y servicios en toda América Latina.
