Triumph: las motos con potencia y estilo
Triumph es una marca icónica en el mundo de las motocicletas. Con una historia que se remonta a más de un siglo, ha sido reconocida […]
Triumph es una marca icónica en el mundo de las motocicletas. Con una historia que se remonta a más de un siglo, ha sido reconocida por su compromiso con la calidad, el rendimiento y el diseño. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las marcas más respetadas de la industria, ha dejado una huella duradera en el mundo de las dos ruedas.
Scrambler 400 X
Es una motocicleta impresionante que combina la potencia y el estilo característicos de la marca:
- Tiene un motor de un solo cilindro, refrigerado por líquido, con 4 válvulas y DOHC (doble árbol de levas en cabeza).
- Su cilindrada es de 398,15 cc y su relación de compresión es de 12:1.
- La potencia máxima es de 40 CV (caballos de vapor) a 8.000 rpm.
- Utiliza un sistema de inyección de combustible electrónico Bosch con acelerador electrónico.
- Cuenta con un chasis de acero, un subchasis de acero y un basculante de aluminio de doble brazo.
- Tanto la rueda delantera como la rueda trasera están fabricadas en aluminio fundido.
- Pesa aproximadamente 179 kilogramos.
- Usa una transmisión final por cadena.
- Para conducir este modelo se necesita al menos una licencia de moto hasta 35 kW (47.6 CV).
Rocket 3 R
Es una moto imponente que lleva el concepto de potencia a otro nivel:
- Su motor es de 3 cilindros en línea, refrigerado por agua y con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con una capacidad de 2458 cc.
- Genera una potencia máxima de 165 HP a 6000 rpm.
- Ofrece un torque máximo de 163 LB-FT a 4000 rpm.
- Cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades.
- Está equipada con un chasis de aluminio completo.
- Tanto la rueda delantera como la trasera están fabricadas en aluminio fundido.
- Su sistema de escape ajustable y el control de tracción avanzado brindan un rendimiento excepcional.
Trident 660
Es una motocicleta versátil y elegante que combina el estilo clásico de la marca con características modernas:
- Tiene un motor de tres cilindros en línea, refrigerado por líquido, con una capacidad de 660 cc. Contiene 12 válvulas y una configuración DOHC (Doble árbol de levas en cabeza).
- La potencia máxima del motor es de 81 PS / 81 HP (60 kW) a 10,250 rpm.
- El par motor máximo es de 47 lbft a 6,250 rpm.
- Cuenta con un sistema de inyección de combustible electrónico secuencial de varios puntos con control electrónico del acelerador.
- Contiene un chasis de acero tubular tipo perímetro.
- La caja de cambios tiene 6 velocidades y utiliza una cadena X-ring como transmisión final.
- Incluye una rueda delantera de aleación fundida de 17 x 3.5 pulgadas y una rueda trasera de aleación fundida de 17 x 5.5 pulgadas.
Tiger 1200
Es una moto de aventura diseñada para conquistar cualquier terreno.
- Viene equipada con un motor de tres cilindros en T-plane que combina las ventajas de un bicilíndrico en bajas revoluciones con un tricilíndrico en altas revoluciones.
- El motor ofrece una potencia de 147 caballos de fuerza a 9,000 rpm y un par motor de 95 lb-pie a 7,000 rpm.
- Es más ligera que la generación anterior, con una reducción de peso de más de 50 libras, lo que mejora su manejo.
- Cuenta con un chasis ligero y un basculante, así como una transmisión por eje de bajo mantenimiento.
- Tiene un sistema de suspensión Showa semi-activo que se adapta a la carga y al terreno.
- La ergonomía del piloto también se ha mejorado para brindar mayor comodidad en viajes largos y un mejor control a baja velocidad.
La experiencia de conducir una motocicleta Triumph es verdaderamente única. Desde la potencia y el rendimiento excepcionales hasta el diseño y la estética excepcionales, cada modelo ofrece una conducción emocionante y gratificante. No importa cuál sea tu estilo de conducción o preferencias personales, la marca tiene una moto para ti: Scrambler 400 X, la Rocket 3 R, la Trident 660 o la Tiger 1200.
Roberto Galicia Rodríguez, redactor web especializado en SEO IA. Estudié Ciencias de la Comunicación en la URC y desarrollé mis habilidades como escritor a través de la publicación de novelas en Wattpad. Desde principios de 2023, me desempeño como redactor en Autoshow, donde aplico mis conocimientos en SEO e Inteligencia Artificial para crear contenido atractivo e informativo sobre diferentes vehículos y el programa "Hoy No Circula". Mi enfoque principal es producir notas interesantes y relevantes para la audiencia objetiva de la marca.