Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BYD será socio del FC Internazionale Milano

22 Jul 2025
Compartir
BYD será socio del FC Internazionale Milano

Esta alianza estratégica refuerza el compromiso de BYD e Inter con la movilidad sustentable. BYD y el Inter de Milán: una alianza que acelerará el […]


Esta alianza estratégica refuerza el compromiso de BYD e Inter con la movilidad sustentable.

BYD y el Inter de Milán: una alianza que acelerará el cambio. BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía anuncia con orgullo su nuevo rol como Socio Automotriz Global del FC Internazionale Milano (Inter) para las próximas tres temporadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en el compromiso de BYD por conectar con
audiencias globales y acelerar la transición hacia la movilidad sustentable, de la mano de una de
las instituciones deportivas más emblemáticas del mundo.
“El nombre BYD significa Build Your Dreams, y creo que esta alianza es un sueño para los jóvenes y
para todos los que tienen pasión por el fútbol”, declaró Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD.
“BYD e Inter comparten una misma energía: nunca rendirse, luchar por el éxito y buscar el cambio
positivo. Esas cualidades también resuenan con BYD: somos una compañía global de tecnología verde
con el sueño de combatir el cambio climático y enfriar la Tierra en un grado. Trabajamos intensamente
para lograrlo: tenemos 120.000 ingenieros que trabajan día y noche, generando 45 patentes cada día
laboral porque aman lo que hacen y quieren ser los mejores. Esa determinación, ese impulso constante
por el cambio y ese esfuerzo por hacerlo realidad, es algo que comparten profundamente BYD e Inter”.
“Estamos encantados de anunciar esta nueva alianza, que une a dos grupos globales impulsados por
una constante mirada hacia el futuro y la búsqueda de la excelencia”, señaló Giorgio Ricci, Chief
Revenue Officer del FC Internazionale Milano. “Nos enorgullece que el Grupo, con sus marcas BYD y
DENZA, haya elegido a Inter como el primer club de fútbol con el que se asocia. Esto es un claro reflejo
del creciente atractivo global de nuestra marca. Esta colaboración abre nuevas oportunidades para
activaciones y contenidos con proyección internacional, capaces de conectar con fanáticos y
consumidores en todo el mundo. Juntos, aspiramos a desarrollar proyectos innovadores que fortalezcan aún más el posicionamiento del Grupo como referente en el panorama global de la movilidad sostenible.

del creciente atractivo global de nuestra marca. Esta colaboración abre nuevas oportunidades para
activaciones y contenidos con proyección internacional, capaces de conectar con fanáticos y
consumidores en todo el mundo. Juntos, aspiramos a desarrollar proyectos innovadores que fortalezcan
aún más el posicionamiento del Grupo como referente en el panorama global de la movilidad
sostenible.”
El acuerdo global une a dos marcas en expansión, con una fuerte presencia en mercados clave. El Inter
de Milán cuenta con más de 533 millones de aficionados en todo el mundo, siendo el segundo club
con mayor crecimiento de base de fans en los últimos cinco años. En China, sede de BYD, el club es
uno de los más seguidos con 154 millones de fanáticos, mientras que en Sudamérica, región clave
para BYD LATAM, Inter suma cerca de 90 millones de seguidores, gracias al legado de grandes
jugadores sudamericanos en el club.
“Inter no solo representa excelencia deportiva, también comparte con BYD valores como la innovación, la pasión por el futuro y la responsabilidad ambiental. Esta alianza no solo es estratégica: es una
declaración de visión compartida”, comentó José Miranda, Director de Marketing y Comunicación de
BYD Américas y Europa.
Entre las acciones que contempla esta colaboración destacan:
● Integración de publicidad estática y digital de BYD en el estadio San Siro.
● Activaciones conjuntas en plataformas digitales y redes sociales.
● Experiencias exclusivas para fanáticos y clientes.
● Incorporación de movilidad sustentable en iniciativas institucionales del club.
Además, BYD proporcionará cerca de 70 vehículos eléctricos e híbridos enchufables al staff directivo,
cuerpo técnico y jugadores del primer equipo. De esta forma, el club vivirá de primera mano la
experiencia tecnológica y el confort que ofrecen los modelos de BYD.
Uno de los vehículos estrella de esta alianza será el BYD SEALION 7, el modelo insignia de la marca,
que será entregado al club en una edición especial personalizada con los colores nerazzurri.
Posteriormente, estará disponible una versión limitada para aficionados de todo el mundo.

BYD será socio del FC Internazionale Milano 0
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
BYDMéxico deportivo Eléctrico Spunk SUV