Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Huayra R EVO: El hypercar más poderoso de Pagani

21 Jun 2024
Compartir
Huayra R EVO: El hypercar más poderoso de Pagani
Foto: Motor1.com en Pinterest

Este nuevo hypercar fue presentado en febrero de 2024 como una versión más poderosa del aclamado Huayra R de 2021, y se espera que se fabriquen solo 30 unidades.


Durante las primeras semanas del 2024, Pagani tomó por sorpresa a la industria al lanzar su Huayra R EVO, una versión más poderosa del famoso hypercar estrenado en 2021. Este nuevo vehículo ha llegado para revolucionar la categoría, con un diseño innovador y grandes características de rendimiento.

A continuación, vamos a conocer todas las especificaciones del que es, al menos hasta ahora, el modelo más poderoso y atrevido del famoso fabricante italiano.

Huayra Roadster: El extraordinario y codiciado Pagani

El legado de la marca

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pagani Automobili es una empresa italiana fundada en 1992 por Horacio Pagani, un ingeniero y diseñador argentino que ha dejado una huella indeleble en el mundo de los super autos. Desde sus inicios, la marca se ha destacado por su compromiso con la innovación, la calidad y la búsqueda de la perfección, con ideas revolucionarias como el uso de la fibra de carbono y los diseños aerodinámicos.

La historia de Pagani está marcada por hitos importantes, como el lanzamiento del legendario Zonda en 1999 y la introducción del Huayra en 2011. Estos modelos han sido aclamados por su diseño vanguardista, su rendimiento excepcional y su exclusividad. Ahora, con el Huayra R EVO, la marca eleva aún más sus estándares, ofreciendo a los conductores una verdadera maquina de velocidad y alto performance.

Motor y desempeño del Huayra R EVO

Al igual que el modelo en el cual se inspira, este hypercar cuenta con un revolucionario motor, aunque en este caso con algo más de poder. Aquí te presentamos sus características de rendimiento más destacadas:

  • Motor: Equipado con el motor V12-R Evo de 6.0 litros de Pagani, capaz de generar 900 caballos de fuerza y 770 Nm de torque a 8,200 rpm.
  • Transmisión: Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades diseñada en colaboración con HWA AG.
  • Velocidad Máxima: Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h en pista.
  • Frenos: Incorpora frenos de cerámica autoventilados y pastillas personalizadas de la marca Brembo para un rendimiento de frenado óptimo.
Huayra R EVO Pagani
Foto: La dénicherie en Pinterest

Diseño y aerodinámica

En cuanto al diseño, a pesar de mantener la mayoría de los elementos del R clásico, este modelo incorpora algunas características extra de diseño y funcionalidad. Aquí te presentamos las más destacadas:

  • Aerodinámica: Presenta un diseño optimizado con un aumento del 45% en la carga aerodinámica, logrado a través de elementos como un divisor delantero extendido, una parte trasera más larga y un alerón trasero funcional.
  • Configuración Abierta: La configuración sin techo aumenta la carga aerodinámica total en un 5% adicional.
  • Neumáticos: Equipa neumáticos Pirelli P Zero Slick que ofrecen una máxima precisión y control,

Tecnología en el Huayra R EVO

Además de todos los elementos del motor y diseño, este modelo incorpora tecnología sofisticada que le ayuda a mejorar su desempeño y seguridad en pista. Estas son sus caraterísticas tecnológicas más destacadas:

  • Suspensión: Cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión de doble horquilla para una experiencia de conducción óptima.
  • Seguridad: El habitáculo está diseñado con materiales ignífugos y un sistema de arnés de seis puntos para la seguridad del conductor.
Pagani 2024
Foto: SUPERVELOCE en Pinterest

Precio y exclusividad

Como era de esperarse, el Huayra R EVO está destinado solo para los coleccionistas y entusiastas más exclusivos del mundo, proyectando la fabricación de solo 30 unidades. Además, pese a que no se ha confirmado de forma oficial, se puede intuir que su precio está alrededor de los 2.6 millones de euros, por lo que podemos asegurar desde ahora que será muy difícil ver a uno de estos monstruos rodando por la ciudad.

Utopía: El vehículo atemporal y vanguardista de Pagani

No hay duda de que Pagani es en la actualidad uno de los mayores fabricantes de superdeportivos en todo el mundo, y gran parte de su éxito se debe a la exclusiva línea de hypercars Huayra, familia de la cual, desde febrero de 2024, el Pagani Huayra R EVO es el hermano más poderoso.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!