Acura a Pikes Peak

12 victorias en su división, más de 30 podios y varios récords de pista.
Este es el 15º año consecutivo que Acura compite en Pikes Peak
Acura y Honda Racing Corporation USA (HRC US) han anunciado su regreso este 22 de junio a “La Montaña de América” para la 103ª edición de la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, presentada por Gran Turismo.
Acura y HRC US participarán en la competitiva división Time Attack 1 con el Integra Type S DE5. Al mando del Integra #93 estará Katherine Legge, veterana de INDYCAR e IMSA que también regresa a la “Carrera hacia las nubes” tras finalizar en el top 5 de la categoría Time Attack 1 en 2024. En su debut registró un tiempo de 10:51.359, a sólo unos segundos del actual récord de tracción delantera de 10:48.094, establecido en 2018 por el ingeniero de Acura y veterano de Pikes Peak, Nick Robinson con un TLX de 500 hp.
«Fue un honor competir por primera vez en Pikes Peak en 2024, ya que siempre había soñado con estar entre los pilotos más legendarios que han enfrentado la montaña”, comentó Katherine Legge, piloto del Acura Integra Type S DE5 #93. “En Pikes Peak, siempre compites contra ti mismo, contra la montaña y los demás pilotos. Mi objetivo es dejar mi propio legado y establecer el récord de tracción delantera en el Integra Type S DE5”.
Además, Acura ser el pace car oficial para la 103ª carrera de la subida más larga de América. El Integra Type S HRC Prototype, personalizado en color Indy Yellow, liderará el recorrido de la montaña de 156 curvas y 12,42 millas, demostrando una nueva línea de piezas de alto rendimiento, desarrolladas por los ingenieros campeones de HRC. Al volante estará Rusty Smith, medallista olímpico de bronce en patinaje de velocidad.
Rusty Smith ha formado parte del equipo de Estados Unidos en tres ocasiones, compitiendo en pista corta en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, Salt Lake City 2002 y Turín en 2006. En el podio, Smith consiguió una medalla de bronce en 500 metros en 2002 y una medalla de bronce en relevos, junto a sus compañeros de equipo en 2006. Smith también comparte su pasión por los vehículos de alto rendimiento de Honda y Acura; posee varios modelos de colección de ambas marcas, incluido un raro Acura NSX-T de primera generación en color Spa Yellow con interior en Vivid Yellow.
La participación de Smith en el Integra Type S HRC Prototype se produce tras el anuncio de Honda como socio fundador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de LA28. Honda también será el socio automovilístico oficial del equipo de Estados Unidos, apoyando a los equipos Olímpicos y Paralímpicos de Estados Unidos durante los Juegos LA28 y los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. Se planea que Honda y Acura sean los vehículos oficiales para todas las pruebas de resistencia de LA28.
El automovilismo deportivo, incluyendo la participación de la marca de alto rendimiento en Pikes Peak, es un componente clave de Acura Precision Crafted Performance. Este es el 15º año consecutivo que Acura compite en Pikes Peak, acumulando un impresionante récord de 12 victorias en su división, más de 30 podios y varios récords de pista.
Conocida como la “Carrera hacia las Nubes”, Pikes Peak International Hill Climb de Colorado es una de las carreras automovilísticas más antiguas de Estados Unidos. Desde 1916, pilotos de todo el mundo compiten contra reloj, en una amplia variedad de vehículos y disciplinas del deporte de motor, enfrentando un exigente recorrido que inicia a 9,390 pies de altitud y culmina en la cima a 14,115 pies.
Piezas de alto rendimiento HRC
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Basándose en el gran interés generado por el Acura Integra Type S HRC Prototype, que se presentó en Monterey Car Week en agosto 2024, HRC anunció en el SEMA Show en Las Vegas, la creación de un nuevo negocio para producir piezas auténticas de rendimiento para uso de los clientes en aplicaciones de calle, pista y todoterreno.
HRC US, con sede en el sur de California, ha ganado campeonatos, tanto en pista como fuera de ella, durante tres décadas, y ahora aplica este extenso conocimiento a una nueva línea de piezas auténticas de alto rendimiento enfocadas en mejorar todos los elementos de la experiencia de conducción: motor, suspensión, frenado y reducciones significativas de peso. Como marca de carreras con décadas de éxito, HRC US está especialmente posicionada para ofrecer estas piezas al público en Norteamérica y mejorar el rendimiento de sus vehículos Honda y Acura.
Acura Integra Type S DE5
Diseñado para competir en múltiples series de carreras, el Integra Type S DE5 está ideado y ensamblado en las instalaciones de última generación de Honda en Norteamérica, empleando tecnologías avanzadas en soldadura, construcción de carrocería, pintura, armado final y control de calidad, para garantizar los más altos niveles de precisión y manufactura artesanal.
HRC desarrolló el DE5 a partir del modelo de producción Acura Integra Type S, un deportivo compacto de alta gama, y es el más reciente de una línea de autos de carreras desarrollados por HRC que han ganado múltiples campeonatos, incluyendo versiones del Honda Civic Si y Type R de 10ª generación y el Civic Si FE1 de 11ª generación.
La versión de competencia del Integra Type S, que participa en la máxima categoría del campeonato SRO TC America, donde ganó seis carreras en su temporada debut, está impulsada por una versión modificada del motor K20C8 de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Esta versión, desarrollada conjuntamente por HRC US y HRC Japón, supera los 360 hp. La potencia se transfiere a las ruedas mediante una transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante y un sistema de suspensión y frenos desarrollado por HRC US.
La carrocería está diseñada exclusivamente para la competencia y se eliminan componentes, como insonorización, recubrimientos inferiores y selladores, y se equipa con una jaula antivuelco, elementos aerodinámicos y mejoras en el sistema de refrigeración.