Acura y WTRAndretti Ganan Detroit
Ricky Taylor y Filipe Albuquerque ganan el Chevrolet Sports Car. Con un acertado movimiento en la frenada de la cerrada curva 3, Ricky Taylor obtuvo […]
Ricky Taylor y Filipe Albuquerque ganan el Chevrolet Sports Car.
Con un acertado movimiento en la frenada de la cerrada curva 3, Ricky Taylor obtuvo el liderato del Chevrolet Sports Car Classic, y luego se adjudicó la victoria con su copiloto titular, Filipe Albuquerque, en las calles de Detroit, Michigan.
Albuquerque, que salía del 4° lugar, subió rápidamente el coche #10 a la segunda posición con un audaz rebase en la primera vuelta. La única parada en pits fue solo para cargar combustible y cambiar de piloto, y Taylor se hizo cargo de la conducción. Después, acechó al líder de la carrera, Mathieu Jaminet, durante varias vueltas y, con menos de 26 minutos para el final superó con éxito a su rival.
Una vez en la delantera, Taylor continuó manteniendo su ventaja de los GTP, a pesar de un par de reinicios con bandera de precaución, para lograr la victoria por poco más de 1.1 segundos en la línea de meta.
Esta es la primera victoria del año para el dúo #10 Wayne Taylor Racing con Andretti, y la segunda del año para Acura. Sus compañeros de equipo en WTRAndretti, Louis Deletraz y Jordan Taylor, llevaron su Acura #40 a la victoria en las Doce Horas de Sebring Mobil 1, y ahora en Detroit terminan en la cuarta posición.
El tercer piloto del Acura #40 ganador en Sebring, Colton Herta, se clasificó en la pole para la competencia Indy del pasado 2 de junio, completando una victoria más en las actividades de Detroit para Honda Racing Corporation USA [HRC US].
Resultados Acura en el Gran Premio de Detroit
1º clasificado – #10 Filipe Albuquerque y Ricky Taylor; WTRAndretti Acura ARX-06
5º clasificado – #40 Louis Deletraz y Jordan Taylor; WTRAndretti Acura ARX-06
Declaraciones
Ricky Taylor (#10 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06) Ganador de la carrera: «No sabíamos qué esperar, es un circuito muy exigente. HRC ha trabajado muy duro con todos en WTRAndretti. Ha pasado más de un año [desde la última victoria del #10]. Hasta ahora, ¡no había ganado una carrera desde que me casé [el año pasado]! Pero hoy, Filipe ha hecho una salida increíble. La posición en pista es muy importante aquí, y esa salida de Filipe [de cuarto a segundo] nos puso en una posición para ganar la carrera. Hemos usado el mismo juego de neumáticos durante toda la carrera, así que gracias a Michelin, los chicos han hecho una parada perfecta en pits y el cambio de piloto ha sido impecable. Estoy muy contento y orgulloso del equipo. Es un día increíble».
Filipe Albuquerque (#10 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06) Ganador de la carrera: «Ha sido duro para nosotros. Hubo muchas carreras que podríamos haber ganado, pero no lo hicimos. Hoy ha sido una gran lucha desde la P4 [en la parrilla de salida], pero hemos hecho una carrera increíble. Ricky ha estado imparable este fin de semana, ha tenido un ritmo increíble en todo momento, y lo ha demostrado con su increíble rebase. Tuvo que lidiar con tantas interrupciones, reinicios y todos esos obstáculos, y estuvo perfecto. Somos la Casa de Acura, y llegamos aquí, a la Casa de Cadillac, y ganamos. No podría estar más orgulloso de ello».
Lee Niffenegger (director del programa IMSA, HRC US) sobre la victoria de hoy en Detroit: «Este es el increíble resultado de Wayne Taylor Racing con Andretti y HRC. El fin de semana han demostrado una evolución constante en el rendimiento de todos los implicados a lo largo de la carrera y hemos disfrutado de una perfecta ejecución desde la bandera verde hasta la meta. Felicitaciones a todos en HRC y WTRAndretti por el gran trabajo».
Datos de interés
- Esta es la quinta victoria de Acura en Detroit, y la primera en la carrera inaugural de IMSA en las calles del centro de la ciudad. La serie corrió anteriormente en Belle Isle Park, donde Acura Motorsports registró cuatro victorias, incluida la de 2019, ganada por Dane Cameron y Juan Pablo Montoya a bordo del prototipo Acura ARX-05; triunfos consecutivos en GTD para el Acura NSX GT3 en 2017-18; y otra victoria general para el prototipo Acura ARX-01b en 2008.
- La clase GTD basada en producción no compite en Detroit. El Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22 de Tatiana Calderón, Stevan McAleer y Sheena Monk volverá a competir en IMSA en las Sahlen’s Six Hours of the Glen, del 21 al 23 de junio en Watkins Glen International Raceway, al norte de Nueva York.
El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024 regresa al norte de Nueva York para la tercera prueba de resistencia del calendario, y las Sahlen’s Six Hours of the Glen el 23 de junio en el histórico Waktins Glen International Raceway.