Alfa Romeo gana el Trofeo de Diseño por la revista L’Automobile.
Alfa Romeo 33 Stradale es el fruto de una buena dosis de coraje y una pizca de sana locura. El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale […]
Alfa Romeo 33 Stradale es el fruto de una buena dosis de coraje y una pizca de sana locura.
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale es el ganador del Design Trophy de este año otorgado por la revista Automobile Magazine. Este premio confirma el atractivo de un automóvil hecho a medida cuya génesis radica en “el coraje de soñar”.Once años separan este premio del otorgado al Alfa Romeo 4C, ganador del Trofeo Coup de Coeur en 2013. Emoción, siempre, un sentimiento tan querido por la marca italiana, que se describe a sí misma como “italiana, deportiva y roja”. Desde hace más de cuarenta años, la revista Trophées de l’Automobile premia a los vehículos más trascendentes del mundo del automóvil. Lo que los hace tan especiales es que son otorgados conjuntamente por el equipo editorial y los lectores/internautas de Automobile Magazine. Para cada una de las seis categorías: Diseño, Innovación a bordo, Revelación deportiva, Pasión, Amor a primera vista, Dinamismo comercial. El equipo editorial de Automobile Magazine selecciona tres aspirantes e invita a sus lectores a votar por correo o en el sitio web de la revista. En la categoría de Diseño, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale fue el claro ganador.Un icono de la década de 1960, considerado como uno de los coches más bellos de todos los tiempos, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale deriva directamente del Tipo 33, que en su día fue un gran nombre en el automovilismo mundial, al tiempo que enriquece su belleza escultórica con elementos de diseño del nuevo lenguaje de estilo de la marca. El exterior presenta un equilibrio perfecto de proporciones, volúmenes y tratamiento superficial, convirtiéndose en la máxima expresión de la “belleza necesaria” según Alfa Romeo. El interior también se distingue por el minimalismo del diseño y los materiales, todos concebidos con el objetivo de maximizar la experiencia de conducción. La cabina, en particular, ha sido diseñada para minimizar los elementos de distracción. Cada detalle está diseñado para crear un ambiente exclusivo y atractivo, manteniendo la herencia estética y técnica del 33 Stradale de 1967.